Apple patenta una iPad Smart Cover con ventana y alertas mediante LEDs

Escrito por
Apple
2

Apple ha registrado una nueva patente relacionada con la iPad Smart Cover, el accesorio por excelencia de su tablet al que quiere dotarle de alertas mediante leds y una ventana similar a la que hemos visto en otros terminales como el LG G3 o el Samsung Galaxy S5.

No es la primera vez que vemos una patente de Apple en este sentido. La iPad Cover, esa tapa con cierre magnético que se estrenaba con el iPad 2 no ha sufrido ningún cambio hasta ahora pero parece que en los planes de Apple entra de nuevo la posibilidad de sacarle más partido.

Y es que en la Oficina de Patentes y Marcas norteamericana se publica hoy un registro de la empresa californiana en el que se retoma la idea de añadir a la tapa protectora de los tablets de Cupertino una serie de indicadores, pantallas y leds que ofrezcan notificaciones incluso con el tablet cerrado.

El diseño de esta nueva tapa aprovecharía las diferentes divisiones del accesorio para colocar en una de ellas una serie de LEDs que, a modo de como se puede ver en el HTC One (M8) se iluminarían y ofrecerían diferente información y alertas.

ipad smart cover patente

Por otra parte, Apple parece interesada en la idea que ya ha planteado Samsung y LG, y esta iPad Cover contaría con una ventana en la que se aprovecharía una parte de la pantalla del propio tablet para mostrar diferente información de forma más específica, a través de un interfaz especial de iOS, y sin necesidad de que ésta tuviera una pantalla propia, como se había propuesto en otras patentes.

Finalmente, el último espacio estaría ocupado por las notificaciones de correo, las aplicaciones y el calendario, quizás en un reflejo de lo que estaría activado en el Centro de Notificaciones.

Y es que ya en abril del año pasado veíamos la primera patente en la que Apple pensaba en incluir diferentes controles y notificaciones en el accesorio del iPad, a la que le han seguido diferentes patentes más como la que proveía al iPad de carga inalámbrica mediante este elemento y la más reciente, la que integraba en este elemento un teclado físico y que se esperaba que se presentara con la siguiente generación de iPad Air.

Bien es cierto que el sistema de patentes americano goza de una mayor libertad y facilidad a la hora de registrar ideas, y que la inmensa mayoría se quedan en eso, en los papeles, pero la insistencia de Apple en buscarle nuevos usos y funciones a la Smart Cover del iPad hace pensar que en breve podremos ver alguna de ellas hecha realidad.

Fuente: Patently Apple