Samsung Galaxy K zoom, primeras impresiones en vídeo

Escrito por
Samsung
0

Tras el anuncio de la llegada del Samsung Galaxy K zoom a las tiendas españolas, que recordamos está disponible desde hoy mismo por un precio de 499 euros, os ofrecemos nuestras primeras impresiones en vídeo de las sensaciones que transmite el nuevo terminal del fabricante coreano y algunas de sus funciones más destacadas.

La primera de las versiones anunciadas del Galaxy S5 ya está disponible en España. Por un precio de 499 en su formato libre, y a la espera de las ofertas de las diferentes operadoras, ya hemos podido probar el Samsung Galaxy K zoom en su evento de presentación en Madrid.

En un primer momento nos centramos en su diseño, heredero del Galaxy S5 con su carcasa trasera perforada, con 137,5 mm de largo por 70,8 mm de ancho con un grosor máximo de 16,6 milímetros, que llega a los 20,2 milímetros en la parte de la lente, para marcar un peso total de 200 gr. Es precisamente el grosor lo que más destaca frente a su antecesor. La lente está mucho más integrada en el diseño total y, como indicamos en el vídeo, se siente ya más teléfono que cámara, al contrario de lo que pasaba con el Galaxy S4 Zoom.

Por otra parte, podemos ver también como es posible personalizar los accesos directos a diferentes funciones dentro del interfaz de la cámara para tenerlos siempre a mano en su pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED que finalmente se ha quedado en una resolución 720p, a pesar de que el dispositivo puede grabar vídeo hasta en 1080p.

Pero realmente lo que interesa de este terminal, del que podéis leer su completa ficha técnica aquí, son las capacidades de su cámara de  con sensor BSI CMOS de 20,7 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y  flash de Xenon. El objetivo es un 24-240 mm con f/3.1-6.3 de apertura y zoom óptico de 10 aumentos completado con la cámara frontal de 2 megapíxeles.

La primera de las funciones del Galaxy K zoom que queremos destacar es la suerte de “doble enfoque” con el que cuenta. Esto permite hacer un enfoque en un punto de la imagen y en otro medir la exposición de la escena. En realidad esto parte de haber hecho la separación AF/AE (Auto Focus /Auto Exposición).

Y como segunda también os mostramos el modo para algo que está muy de moda, los “selfies“. El Galaxy K Zoom cuenta con un asistente para estos autorretratos. Y es que la idea es que podamos utilizar su cámara principal para esto, con lo que podemos marcar dónde queremos aparecer en la escena y a partir de vibraciones y sonidos nos va ayudando a posicionar el objetivo para conseguir el “selfie” perfecto, sin caras borrosas o cortadas. El terminal toma sólo varias imágenes y luego nos recomienda cúal es la que mejor ha quedado.

En breve el Samsung Galaxy K zoom pasará por nuestras pruebas pero las sensaciones con el nuevo terminal de la marca surcoreana son muy positivas. ¿Qué os parece este dispositivo? ¿Ha creado Samsung un verdadero “killer” para las cámaras compactas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.