Nuevo fallo de iOS 7 permite saltarse el bloqueo de pantalla en segundos

Escrito por
Apple
3

Mientras se espera la llegada de iOS 8 en septiembre, descubren una nueva vulnerabilidad de iOS 7, presente hasta en su última versión y para el último smartphone de Apple, el iPhone 5s, que en apenas 5 segundos permite entrar en los mensajes y llamadas de un dispositivo sin necesidad de conocer el código de desbloqueo.

Pese a que iOS 8 fue presentado el pasado 2 de junio, la realidad es que los terminales de Apple siguen aún en iOS 7.1.1 como versión más reciente y “oficial”, dado que actualmente de la nueva iteración lo único que hay es una beta para desarrolladores. Es por ello que el descubrimiento de un nuevo método para desbloquear el terminal sin el permiso de su dueño es aún preocupante.

Eso es lo que han encontrado recientemente, otra vez, como comentan desde iDownloadblog, y no sólo permite saltarse el bloqueo del dispositivo en segundos, sino que con él se puede acceder a la información o mensajes del dispositivo sin problemas.

Cómo se puede ver en las imágenes, funciona en un iPhone 5s y según podemos leer en cualquier smartphone con iOS 7.1.1 o anteriores. Los pasos a seguir para replicarlo son los siguientes:

– Deslizamos el dedo hacia arriba en la pantalla de bloqueo para abrir el Control Center.
– Activamos el modo Avión.
– Abrimos el Centro de Notificaciones.
– Simplemente habrá que pulsar en la notificación de una llamada perdida.

Con este simple método,  cómo indica el protagonista del vídeo, es un fallo bastante importante y un descuido de Apple notable en un sistema con tantos agujeros tapados. Sin duda desaparecerá en unos meses con la llegada de iOS 8 pero dado el historial del software de Apple en este sentido, muchos se preguntan ya cual será el siguiente que se descubrirá.

¿Creeis que iOS 7 es una versión especialmente insegura en este aspecto dados los casos que ya se han dado? ¿En realidad no tiene más fallos que otras plataformas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os recordamos que también podéis compartirla y buscar cualquier información de Apple y sus productos en nuestros foros.

Fuente: iDownloadBlog


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juan Vanyó 10 Jun, 14 11:49

    Por algo tengo desde el primer día desactivado el control center en la pantalla de bloqueo… Al igual que siri…

    0
  2. Pablito Motos Castaño 10 Jun, 14 11:56

    pues yo no puedo saltarme el bloqueo

    0
  3. Alex Gomez Vazquez 10 Jun, 14 12:32

    Que post más sensacionalista
    Se tienen que dar las coincidencias de misión control activado en pantalla de bloqueo y que haya una llamada perdida ….
    Fallo de seguridad SÍ
    Que afectará a todos los usuarios NO

    0