Nuevo recubrimiento Gorilla Glass antireflectante, lo vemos en vídeo

Escrito por
Generales
0

Corning lleva años dedicándose a la fabricación de láminas protectoras para la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Pero estas láminas que fabrica Corning, las llamadas Gorilla Glass, no son compradas como “extra”, sino que son un componente más de las pantallas que utilizamos a diario. Los terminales de última generación como el Samsung Galaxy S5 incorporan Gorilla Glass 3, con la cual se ha mejorado notablemente la resistencia a arañazos y demás. Sin embargo, el desarrollo de Corning de cara a futuro se centra en hacer estas láminas antirreflectantes, lo vemos en vídeo.

Como podremos ver en el vídeo que la propia compañía ha cedido como demostración de la efectividad de sus pantallas, próximas generaciones de Gorilla Glass que llegarán, y podría tratarse de Gorilla Glass 4, reducirán casi por completo los reflejos. Esto significa que, cuando la pantalla del dispositivo sea expuesta a la luz, ya sea más o menos potente, la pantalla hará un “efecto rebote” mucho menor. De esta forma, sería necesaria una luminosidad menor por parte de las pantallas para que éstas sean visibles correctamente a plena luz del día, lo que se traduce en un considerable ahorro de energía y, por lo tanto, un aumento en la autonomía de los terminales. A continuación, os mostramos cómo se comportan las próximas láminas de Gorilla Glass que, como adelantábamos, podrían corresponder con la cuarta generación.

Protección antireflectante, lo que nos espera con Gorilla Glass

En el anterior vídeo podemos apreciar la efectividad de las láminas antirreflectantes que Corning está desarrollando ya. La que se aprecia en el vídeo está conformada por material de nueva generación en el centro y en forma circular, mientras que el resto de la lámina está construida con la tecnología que se está empleando actualmente. Como puede apreciarse, la nueva tecnología que Corning está desarrollando permitirá que las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas reflejen menos luz. Por lo tanto, seguiremos manteniendo una buena protección -e incluso mayor- aumentando la autonomía del terminal y mejorando la calidad con que vemos las imágenes en pantalla.

Por otra parte, también hemos visto estos días atrás que, paralelamente, se está desarrollando un material que sustituiría al ITO de las pantallas y las haría irrompibles.

Fuente: tabtec.com