Las Google Glass se presentarían este mes, en el Google I/O

Escrito por
Android
0

Estamos ya a mitad del 2014, un año que, desde antes que tuviese comienzo, ya era considerado como “el año de los wearables”. Si bien es cierto que hemos podido ya conocer varios relojes y pulseras inteligentes, la compañía de Mountain View se guardaba para este año el que, probablemente, será el plato más grande en el mercado de los wearables por un tiempo en adelante. Se trata de sus Google Glass, otro tipo de wearable que recuerda a las “gafas del futuro” de las películas ochenteras de ciencia ficción. Efectivamente, estas “gafas del futuro”, las Google Glass, estarían ya a punto de llegar al mercado.

Durante el Google I/O 2014, la compañía de Mountain View dejará ver al detalle su nuevo sistema operativo wearable, Android Wear. Esta “división” wearable de su sistema operativo móvil, sin embargo, no será compatible con las Google Glass, sino con relojes inteligentes como el LG G Watch y el Motorola Moto 360. No obstante, todo parece indicar que el Google I/O de este año estará especialmente enfocado a los dispositivos “ponibles” tales como los anteriormente mencionados y, por otra parte, las Google Glass. En cualquier caso, ya se conoce prácticamente toda la información necesaria de este dispositivo, pero antes de ser lanzado al mercado se espera que sea presentado, y esto podría suceder en los días 25 y 26 de junio.

Las Google Glass costarán 225 euros.

AT&T sería uno de los primeros distribuidores de Google Glass en EEUU

En los Estados Unidos, según las últimas filtraciones, será AT&T uno de los primeros distribuidores en hacer aparecer las Google Glass en el mercado. Aunque aún no se ha hablado -y ya nos centramos en el panorama internacional- del precio que tendrán las Google Glass en el mercado, todo apunta a que estarán muy por debajo de su precio como versión “Explorer”. Y es que, actualmente, los usuarios de Google Glass han tenido que pagar 1500 dólares para poder probar este nuevo wearable de Google. En cualquier caso, durante este Google I/O 2014 podría hacerse oficial la versión comercial de las Google Glass con mejoras en el sistema operativo, así como diferentes colores y diseños que supongan un atractivo en el mercado.

Fuente: evleaks