iOS 8.1 permitiría personalizar los atajos del Control Center

Escrito por
Apple
1

El pasado día 2 de junio Apple presentaba la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8. Con esta última actualización, los dispositivos Apple compatibles han adoptado ciertas funcionalidades que sus usuarios llevaban más de una generación pidiendo a la compañía de Cupertino, pero aún quedan algunas otras que se han dejado fuera de iOS 8. No obstante, una de ellas, la capacidad de personalización de los atajos -o accesos directos- de Control Center, parece que podría ser incluida en la próxima versión del SO, iOS 8.1, aunque aún estamos por la primera beta de iOS 8.

Una captura de pantalla de iOS 8 publicada a través de Twitter es la que ha dado la “voz de alarma”. Al parecer, los de Cupertino estarían probando, de forma interna, la función que nos ocupa en estas líneas. A fin de cuentas, se trataría de una función prácticamente idéntica a la ofrecida por Android en sus Quick Settings -Ajustes rápidos- en la cual los usuarios tienen la posibilidad de modificar los accesos directos a ciertos ajustes del teléfono inteligente -o tableta-. No obstante, con la aparición de estas nuevas posibilidades de personalización sobre Control Center de iOS 8, los usuarios podrían optar entre la activación y desactivación de controles ya existentes. Por otra parte, se recibirían nuevos accesos antes inexistentes.

iOS 8.1 permitiría grabar la pantalla de dispositivos Apple

Con Android 4.4 KitKat, para los usuarios de Google, se recibió una nueva característica del SO móvil que permitía ya grabar vídeo directamente desde la pantalla del equipo. Pues bien, según las filtraciones, parece que futuras versiones de iOS 8 -se espera que llegue con iOS 8.1-, los usuarios de dispositivos Apple podrían ya, desde el Control Center, pulsar un pequeño botón que permitiría empezar una grabación de pantalla. Así, Apple se pondría a la altura de Android en este sentido, y no estaría limitado sólo a capturas de pantalla estáticas. En último lugar, también aparecerían controles para el temporizador, la calculadora o la cámara. Como hemos podido ver, en realidad poco se vería modificado además de un aumento en las posibilidades de personalización, un campo en el que Apple parece haber dado un pequeño paso al frente con los teclados de terceros.

Fuente: PhoneArena