ONO Móvil compensa con 200 Mb extra a sus clientes por la caída de su servicio

Escrito por
Operadores

ONO Móvil ya ha comunicado a sus clientes la compensación que recibirán por las casi 24 horas en las que estuvo caído su servicio y será de 200 MB extra para la navegación en Internet este mes de junio, una medida que pese a que se ajusta a la legislación vigente, ha despertado algunas críticas.

Ya se ha anunciado la compensación que recibirán los clientes de ONO Móvil por la caída del servicio de la OMV durante casi 24 horas el pasado fin de semana y que le ha costado varios días restablecer completamente, como comentaban los compañeros de ADSLZone.

La operadora ahora en manos de Vodafone ha indicado que todos sus clientes recibirán un bono extra para navegar de 200 MB el mes que viene, algo que ha sido comunicado a sus clientes mediante un SMS desde la OMV con el siguiente texto:

Por los inconvenientes causados en su servicio movil, le regalamos 200Mb adicionales en su tarifa de datos de este proximo mes. Disculpe las molestias”.

Esta compensación ha despertado ya algunas críticas entre usuarios y organizaciones de consumidores como FACUA que la consideran insuficiente ante el perjuicio causado a los clientes y en comparación con la actuación que tuvieron otras compañías en circunstancias similares. La organización de consumidores argumenta que esta compensación no aporta nada a muchos clientes ya que no llegarán a consumir este bono extra de datos y, por lo tanto, no serán compensados de ningún modo.

movil-ono-397x300

Entre los ejemplos que se citan está el de Jazztel, quien también se enfrentó a un problema parecido en el mes de abril, compensando a los abonados con un abono de 5 euros en sus facturas.

La actuación de ONO, por otra parte, está dentro de la legislación vigente que contempla que los clientes tienen derecho a compensaciones automáticas a partir de que estas superan el euro de coste. Por ejemplo, si esa cuota es de 15 euros al mes y el corte ha sido de veinticinco horas, el operador tendrá que abonar 52 céntimos. Para llegar a una compensación de 1 euro, el coste mensual debería ser de alrededor de 30 euros. Si no hay cuota fija, la compensación será el importe de lo que el usuario hubiera abonado en el periodo de la interrupción si ésta no se hubiese producido.

En el caso de que estas no superen esta cantidad, o no se estuviera conforme con la compensación, cada uno de los usuarios debería presentar una reclamación particular a la compañía como establece el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Si bien la compensación por cliente es, potencialmente mínima, la suma que tendría que abonar ONO en el caso de tener que compensar a cada uno de sus usuarios podría costar una cifra importante dado que la OMV supera el millón de clientes en el mercado móvil según sus últimos resultados presentados.

¿Creéis que ONO Móvil ha compensado adecuadamente a sus clientes? ¿Os visteis afectados por el corte de las comunicaciones de la compañía? ¿Se pueden considerar como pérdidas solo el precio del servicio pagado y no recibido? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. SergioGB 03 Jun, 14 14:22

    Uffff pues si que lo sufri, la verdad, pero no solo fue por el trafico de datos, tampoco me funciono la posibilidad de hacer llamadas durante horas, creo que la compensación es erronea

    0
  2. jose 03 Jun, 14 15:11

    Me fuí de vodafone a ono tendré que ir de ono ahora que lo han cogido estos elementos

    0
    1. jose2 04 Jun, 14 11:27

      De momento Ono funciona de manera independiente, así que ahí no tiene culpa Vodafone.

      0
  3. encarna 03 Jun, 14 15:51

    YO todavia no tengo ervicio!!!!!!! y no puedo comunicar con ono. Hago lo que me dicen en el 902…. pero no tengo ni datoa ni voz. Soy de Ciudad Rodrigo, Salamanca, voy a ir a denunciar este abuso a la Asociacin de Consumidores y usuarios. Ya no aguanto mas!!!!!

    0
  4. Rodrigo 04 Jun, 14 0:47

    Yo soy de Burgos y sigo sin datos. Es increible no solo por la caida de la red móvil, sino por la poca y mala información que han dado y el mal servicio por parte de su atención al cliente con quienes no consigues contactar por ningún medio ni para reclamar ni para que te digan lo que está pasando.

    0
  5. eduardo 04 Jun, 14 1:03

    yo tampoco tengo

    0
  6. Klauss 04 Jun, 14 1:05

    Escribo desde Cádiz ,Algeciras y lo mismo el servicio internet aun no esta habilitado,y el servicio de llamadas se restableció recién el lunes por la mañana..

    0
  7. MAFIZQ 04 Jun, 14 5:26

    MAFIZQ, desde Valencia, comunico que tampoco he recibido ningún correo ni comunicación telefónica de la incidencia: sólo que estoy hasta el gorro del pésimo servicio de internet movil: al parecer funciona por repetidores instalados en algunos puntos de la ciudad, y el cambio de uno a otro no se realiza automáticamente. Ya no digo si sales del casco urbano o intentas conectar desde el autobús aunque esté activado el roaming.: tiene la misma cobertura que el móvil de juguete de mi nieta,

    0
  8. lola 04 Jun, 14 9:35

    En Crtagena he tenido 36 horas la linea sin llamadas de movil, el perjuicio ya no lo pueden reparar, no me sirve los 200 MB que ofrecen pues no los voy a utilizar, seria m´s coherente el económico automático en factura y no tener que hacer una reclamación particular. Demostrarian su seriedad con los usuarios.

    0
  9. Manuel Veloso 04 Jun, 14 12:06

    Realmente me parece desajustado el perjuicio con la compensación, ya que no solo se cayó el servicio de datos, más justo sería compensar económicamente prorrateando el tiempo caído con la cuota mensual del cliente. Cualquier otro apaño, puede ser injusto porque puedes no consumir el extra de datos que ofrecen e incluso hay quien no usa los datos…
    Otros lo han hecho… caso Jazztel más reciente.
    También habría que saber a qué se debió el fallo, ya que es un OMV de Movistar y es posible que el fallo esté en Movistar y no en ONO, pero esos ajustes y cuentas se deben realizar entre ellos y ONO compensar a SUS clientes…

    0
  10. j c 05 Jun, 14 20:23

    seguro que lo compensan? por que ha mi ni mensaje ni na de na

    0