iMessage para iOS 8, ¿innovación o “herencia” de WhatsApp?

Escrito por
Apple
0

WhatsApp es, actualmente, el servicio de mensajería instantánea móvil más utilizado a nivel global. La aplicación está disponible para los diferentes sistemas operativos móviles, es decir, iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, presenta variaciones concretas en función de la plataforma, pero reservadas casi exclusivamente a la interfaz. Homólogos a WhatsApp encontramos muchos, y entre ellos el propio de Apple, iMessage, que con esta nueva versión de su OS móvil, iOS 8, ha recibido una gran lista de cambios, de las cuales ninguna de ellas parece haber inquietado al fundador de WhatsApp.

Apple, lo haga o no, no es un fabricantes de tecnología de consumo conocido especialmente por innovar, aunque sí podemos reconocer en la crítica pública muchas otras virtudes quizá más importantes. En cualquier caso, con iOS 8 han vuelto los de Apple ha introducir numerosos cambios y novedades al software de sus iDevices, y entre estos cambios que ya hemos señalado se encuentran los correspondientes a su plataforma de mensajería instantánea y SMS, iMessage. Los cambios, que podréis leer a continuación, no sólo no han inquietado al fundador de WhatsApp, sino que éste ha aprovechado además para utilizar el hashtag #innovation de forma más bien irónica.

El fundador de WhatsApp se siente halagado con la renovación de iMessage para iOS 8

Como puede apreciarse en el tuit anterior, Jan Koum se siente halagado porque, según él comenta, Apple ha tomado funciones de WhatsApp para su nuevo iMessage. Pero, ¿cuáles son estas nuevas funciones y características de iMessage?

  • Mejorada la gestión de grupos.
  • Posibilidad de compartir la ubicación.
  • Envío y recepción de mensajes de audio al estilo “walkie talkie”.
  • Envío y recepción de mensajes de vídeo con “auto destrucción”.

Así, dando un repaso a las novedades introducidas por Apple en iMessage para iOS 8 nos damos cuenta de que, efectivamente, Jan Koum tiene razón, pero no sólo se han “tomado” funciones de WhatsApp sino, también, de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Hipchat. Evidentemente, Apple ha impregnado estas nuevas funciones de su esencia más manzanera pero, a fin de cuentas, es prácticamente lo mismo. Sin embargo, poco debe temer Jan Koum de un servicio de mensajería instantánea reservado exclusivamente para la plataforma de Apple, y menos aún teniendo en cuenta que WhatsApp ofrecerá llamadas vía VoIP próximamente.

Fuente: Twitter