Test de autonomía a la batería del Sony Xperia M2

Escrito por
Android
0

El Sony Xperia M2 lleva muy poquito tiempo a la venta y está cosechando muy buenas críticas ya que traslada al segmento medio la fórmula iniciada el pasado año con el Xperia Z y que tan buenos resultados le ha reportado a Sony. Hoy vamos a ver qué tal rinde su batería cuando le queremos pedir ciertas prestaciones realizando algunas tareas específicas.

Este modelo de los japoneses se caracteriza por varios elementos y uno de ellos, el más importante, es la relación calidad/precio que está en perfecta sintonía: procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,2 GHz, pantalla de 4,8 pulgadas (540×960), 1GB de memoria RAM, 8 de almacenamiento interno, cámara de 8MP y una batería de 2.100 mAh que ahora veremos cuánto dura realmente.

Llamadas

El dispositivo de Sony no está muy bien colocado cuando hablamos de llamadas aunque hay que recordar que hablamos de un terminal del segmento medio y, por eso, sus 16 horas y 40 minutos de conversación están muy, pero que muy bien. Sobre todo si miramos que a menos de una hora y media tenemos al ‘flaghship’ de Samsung del año 2013: el Galaxy S4.

Llamadas_z2

Navegación web

En esta parte la verdad es que su rendimiento es encomiable y trata de tú a tú a dispositivos tan potentes y pertenecientes a la gama alta como el iPhone 5s y 5c de Apple, que apenas le superan por 12 minutos. Llama la atención que esté por encima (por poquito, pero está) de todo un Galaxy S5. ¿No os parece?

navegacion_z2

Reproducción de vídeo

Aquí llega la prueba importante por la cantidad de batería que gasta normalemnte, aunque en este caso el Xperia M2 tiene su particular ventaja ya que el tamaño en pixels de su pantalla seguramente le permite ahorrarse (de más) unos cuantos minutos respecto de la competencia. Sigue muy cerca de dispositivos como los iPhone 5 y 5s de Apple o del Samsung Galaxy S5 que puede reproducir una hora más de vídeo.

video_m2_1

Resultados finales

Tras todas las pruebas realizadas, el Sony Xperia M2 es capaz de alargar la vida de su batería hasta las 67 horas, es decir, algo más de dos días en los que, teóricamente y dándole un uso no intensivo, nuestro móvil no debería pasar por las manos de ningún cargador.

total_bateria_z2

Fuente: GSM Arena