Un español utiliza marcas como Antena 3 en Google Play para robar datos

Escrito por
Android
1

Las tiendas de aplicaciones oficiales de los diferentes sistemas operativos móviles son el nicho de estafadores que, con aplicaciones fraudulentas, tratan de robarnos datos de todo tipo. Ya sea información financiera, datos de nuestro teléfono, o simplemente sacarnos algunos céntimos de euro a costa de nada, solamente humo. Y es que, aunque no es nueva esta situación, un informático español está formando revuelo por la enorme red de aplicaciones que ha montado para sacar el dinero a los usuarios de Google Play Store, la tienda oficial de Android. Para ello, no tiene pudor alguno en valerse de marcas conocidas como Antena 3, La Sexta, Cuatro y muchas otras.

“El trabajo dignifica al Hombre, y es lo que nos separa de los animales”. La célebre frase que conforma parte de la Filosofía de Karl Marx sigue aceptándose y apoyándose hoy en día. El trabajo es un factor fundamental en la vida del ser humano, y ha de ser remunerado. Y aunque la sociedad tienda a la perfección en la aplicación práctica de estas palabras, aún hoy, existe gente que trata de saltarse el trabajo para llegar directamente al dinero. Las estafas están a la orden del día, en todos los ámbitos, pero lo que muchos usuarios aún desconocen es que, incluso detrás de algunas de esas aplicaciones que sólo cuestan unos pocos céntimos de euro, hay personas indeseables con intenciones repugnantes entre las cuales se encuentra timar, estafar, e incluso robar la privacidad de cualquiera que se acerque a su software.

cuerpo google play store android apps

Santiago M.A., un estafador con su propia suite de aplicaciones de pago en Google Play

Reconocido como M.A., en Google Play Store podemos encontrar al informático de Bilbao con una amplia “suite” de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google, Android, en las cuales se encuentran líneas de código que delatan sus intenciones. Tanto aplicaciones de pago como gratuitas, da igual, lo importante en este caso es estafar a los usuarios y, para alcanzar este fin, tampoco importa en absoluto al bilbaíno utilizar marcas registradas que puedan servir como atractivo a los usuarios, como anzuelo. Y es que, aunque se trata de una sola persona, para evitar problemas con la compañía de Mountain View, este sujeto se encarga de registrar varias cuentas de desarrollador entre las que va alternando y, con ellas, subiendo aplicaciones a la tienda oficial de Android.

Fuente: elladodelmal.com