Un iPhone desplegable que se convierte en iPad, Apple lo estaría probando

Un iPhone desplegable que se convierte en iPad, Apple lo estaría probando

Carlos González Villamil

Mientras esperamos el lanzamiento del teléfono inteligente de Apple correspondiente a esta generación, un iPhone 6 que parece programado para el 19 de septiembre, llega información relacionada con los planes de futuro, aún más futuros, de la compañía de Cupertino. Concretamente tiene que ver con los prototipos en los cuales la casa americana estaría trabajando actualmente, unos prototipos que distan de la realidad de la tecnología de consumo actual, pero que coinciden con lo que otros, como particularmente Samsung, ya nos han mostrado anteriormente. Estamos así ante un iPhone con pantalla de 4 pulgadas desplegable que se convierte en iPad. ¿Ciencia ficción? Apple trabaja en ello.

La compañía de Cupertino, Apple, la cual fue iniciada por Steve Jobs y su colega de estudios, tras la pérdida del gran Steve por su fallecimiento, era duramente criticada por la prensa por haber perdido su «motor». Y es que, aunque mucha gente no perciba esta realidad, Steve Jobs supuso para Apple no sólo una posición de liderazgo, sino una esencia de empresa fundamentada en criterios morales y estratégicos muy definidos. Y no sólo eran las habilidades de Steve Jobs como publicista las que se fueron con él, sino también una capacidad de anteponerse a las necesidades de los usuarios. Pero, ¿murió Apple con Steve Jobs? A pesar de lo que muchos aún piensan, los prototipos en los que se sabe que Apple está trabajando demuestran que la innovación, ese componente fundamental movido por Jobs, aún sigue con vida.

cuerpo oled display apple

Las pantallas flexibles llegan a Apple, de iPhone a iPad y viceversa en un único dispositivo

Vale que LG y Samsung han sido los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en incorporar este componente de hardware, las pantallas OLED flexibles a sus dispositivos móviles. Vale que son dos fabricantes de paneles -pantallas- fundamentales en la industria. Pero, en su momento, Sony también había sido la primera en convertir la música en un «arte portátil», mientras que Apple llegó más tarde para mejorar esta fórmula de «música portátil» y «reventar» el mercado con sus iPod.

Luego, ¿parece tan claro ahora el liderazgo de LG y Samsung en el mercado de los dispositivos móviles con pantalla flexible? ¿Está todo ganado por su parte? En absoluto. Según la información que cede nuestra fuente, en Apple ya se trabaja con prototipos caracterizados por incorporar este tipo de pantalla flexible. Y en su caso las cosas van mucho más allá de un smartphone que cede su forma original a la fuerza que se le aplica, y es que la compañía de Cupertino estaría desarrollando un dispositivo que, plegado, sería un teléfono inteligente iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Sin embargo, al desplegarlo gracias a las capacidades de su pantalla flexible, se convertiría en un iPad con el doble de pantalla por diagonal, es decir, de 8 pulgadas. Así, comprando un único dispositivo tendríamos un iPhone de 4 pulgadas y un iPad mini de 8 pulgadas, todo en nuestro bolsillo y, recordemos, el iPad mini con la conectividad a redes móviles ofrecidas por ser también un iPhone. ¿No es brillante? Lo es, pero también Samsung trabaja en ello.

Samsung ya lo tiene patentado, dispositivos así llegarían en 2015

Como adelantábamos, por suerte Apple no es la única compañía dedicada a la tecnología de consumo que trabaja en un dispositivo de estas características. Tanto es así que el líder surcoreano, Samsung, trabaja en ello desde hace tiempo, e incluso ha mostrado ya vídeos de prototipos y, sobre todo, de otras muchas aplicaciones de las pantallas flexibles. Y es que, aunque Apple cuenta con una esencia innovadora producto de esa «esencia Steve Jobs», la surcoreana Samsung cuenta, por su parte, con un mayor poder de fabricación y una especial dedicación a las pantallas, lo que incrementa su «poder» en este sentido.

Tal y como podemos apreciar en el vídeo anterior, el fabricante líder en tecnología de consumo también se ha planteado ya los teléfonos inteligentes que se convierten en tabletas. Luego entonces, teniendo ya claro que dos fabricantes se dedicarán a la fabricación de este tipo de dispositivos, ¿entrará a formar parte del catálogo una nueva gama de productos así? No sería de extrañar, y desde luego que es una nueva vía de investigación, desarrollo e innovación en el mercado como, en este mismo momento, lo están siendo los relojes inteligentes y otro tipo de «wearables».

cuerpo iwatch sketch

Mientras tanto, Apple aún nos mantiene a la espera de su iWatch

Raro será encontrar a un usuario de teléfono inteligente, o de tableta, o de ambos, al cual no le entusiasme la posibilidad de que Apple y Samsung lancen dispositivos plegables en el futuro. Vale, pero para eso aún queda tiempo, como mínimo un año y veremos cómo se retrasa la llegada de estos productos al mercado. Por eso, mientras tanto estamos centrados en otros productos «pendientes» de Apple como su primer reloj inteligente, el iWatch, y por otra parte el nuevo iPhone 6.

Entonces, ¿qué se sabe del iWatch de Apple? Pues bien, continuando con la información que nos acerca la misma fuente, la presentación de este primer reloj inteligente de Apple podría llegar tan pronto como los de Cupertino deseen a partir de ahora, puesto que la producción en masa comenzaría a mediados de julio. Además, teniendo en cuenta que se prevé la presentación del iPhone 6 para el próximo 19 de septiembre, no sería algo corriente que Apple reste protagonismo a uno y otro producto uniéndolos en un mismo evento de presentación. Entonces, después de esta reflexión, parece más o menos predecible que la presentación del iWatch se producirá antes de septiembre, ¿podría ser durante el próximo mes de julio? Podría ser.

Fuente: bgr.com

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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