Nokia Lumia 530, Microsoft prepara su rival para el Motorola Moto E

Escrito por
Nokia
4

Si pensábamos que el Nokia Lumia 630 era el Windows Phone 8.1 más barato, Microsoft, quien ahora es responsable de la marca, no parece contento con eso y prepara un terminal aún más económico que sería competencia directa con el Motorola Moto E y sucesor del exitoso Nokia Lumia 520.

Gran parte de los buenos resultados de Windows Phone en los últimos trimestres no son gracias a los terminales de mayores prestaciones, sino del humilde Nokia Lumia 520 que ha sido un superventas, sobre todo en sudamérica. Es evidente que a este terminal le toca ya una renovación y parece que llegará de la mano no del Lumia 630 y su precio de apenas 149 euros sino de un nuevo Nokia Lumia 530.

Aún sin confirmación de especificaciones oficiales, ya tenemos la primera imagen que lo comparan con el Nokia Lumia 635, la versión 4G del 630, y del Lumia 930, otro de los que estrenarán Windows Phone 8.1 en las próximas semanas.

nokia lumia 530

Este nuevo Nokia Lumia 530 montará una pantalla de 4,3 pulgadas, subiendo así de las 4 pulgadas del Lumia 520, y como sus “hermanos mayores” ha sustituido los botones capacitivos por unos virtuales en pantalla, aprovechando que llevará Windows Phone 8.1 de serie.  No hay más información sobre este dispositivo que se enfoca a la gama más baja y, probablemente a precios inferiores a los 100 euros. Contando que el modelo inmediatamente superior ofrece un Snapdragon 400, es de suponer que para rebajar su coste este contará con un Snapdragon 200 y al menos 512 MB de RAM que en el actual Lumia 520 con la preview de desarrolladores de Windows Phone 8.1 se han mostrado suficientes para mover el sistema con soltura. Otro detalle será conocer la resolución de la pantalla que no parece que superará los  854 x 480 píxeles que tiene el Lumia 630.

Con estos datos es difícil decir si este terminal plantará cara al que, de momento, tiene la vitola de líder de la gama de entrada, el Motorola Moto E que por prestaciones  y funciones tiene más similitudes con el Lumia 630, como comprobamos en esta comparativa. Ahora bien, un precio rompedor podría no sólo hacer el Nokia Lumia 530 un terminal que vendiera tanto como su antecesor, sino otro baluarte para ampliar la base de usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Fuente: Geek On Gadgets


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Diego Papaianni 29 May, 14 18:37

    A ese precio si le hubieran puesto 1gb de ram y flash lo mataría al moto e, ya que van a ahorrar en los botones capacitivos y en el botón físico de la cámara llegarían con un muy buen precio igual.

    0
  2. pepito 29 May, 14 19:57

    Tiene pinta a super ventas y si tuviera un 1gb de ram rebentaba el mercado

    0
  3. tor 29 May, 14 20:40

    Por muy barato que sea,,,no va a reventar el mercado…tendrá buenas ventas, pues si, pero no olvidemos que llevar wp es un handicap importante, por mucho que digan ,,,al menos por estas tierras…y no hablo de que funcionen mal…pero al menos en España, muchas empresas importantes como bancos, renfe, etc etc no gastan en apps para wp, pues tienen muy poco mercado y eso echa para atras…lo dice uno que tiene un lumia y pronto cambiara a android….es lo que hay

    0
  4. Fran 29 May, 14 21:47

    Cada vez veo a Windows Phone con mejores ojos.

    He podido utilizar 8.1 y tiene muy muy buena pinta.

    Creo que el 630 será el Windows Phone que me saque del android

    0