Actualidad ROM: Últimas novedades CyanogenMod y del Motorola Moto E

Actualidad ROM: Últimas novedades CyanogenMod y del Motorola Moto E

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, como viene siendo habitual, con la empresa que de tantas noticias de desarrollo Android nos provee. Nos referimos a CyanogenMod, cuyo software siempre está a la última y nos sigue ofreciendo lo mejor para todos los usuarios. Para empezar vamos a hablaros de las CyanogenMod Apps (o CM Apps), aplicación que ha llegado al Google Play y que da la posibilidad de instalar las aplicaciones de la compañía en tu Smartphone sin tener permisos de Root.

Como os contábamos, el grupo no para ni un segundo y esta semana ha colgado en el Google Play su CM Apps, aplicación con la que podrás instalar las aplicaciones personalizadas que suelen venir en sus ROMS, como puedan ser el reproductor de música Apollo, su DSP Manager, Clock Widget, File Manager, Torch e incluso el mismísimo Trebuchet, lanzador con el que vienen todas las ROMS CyanogenMod. Ahora más que nunca, si tenemos una ROM que realmente nos gusta y queremos ‘CyanogenModizarla’, CM Apps permitirá que lo hagas de una forma realmente sencilla e intuitiva, de manera que podamos instalar las aplicaciones más actualizadas de la compañía sin disponer de la ROM CyanogenMod 11. El programa permite la instalación de estas aplicaciones en un gran abanico de dispositivos, y lo mejor de todo es que esta no requiere permisos de Root para dicho propósito, algo que ha venido siendo habitual para instalar apps de otras ROMS, y que por supuesto que no sea un requisito es un plus para aquellos que han decidido no rootear su teléfono por el motivo que sea. Una vez hayas descargado CyanogenMod Apps, te saldrá una lista de los programas que están disponibles para instalar, de los cuales podrás elegir los que quieras entre las diez aplicaciones que se ofrecen y que hemos mencionado anteriormente. Una novedad importante, es que CM Apps también ofrece la instalación de la aplicación Camara Next, procedente del OnePlus One, algo que ha resultado la mar de curioso, pues ese software era exclusivo para el terminal, y que ahora puede disfrutar cualquiera en su Smartphone. La única pega es que la desarrolladora anuncia que aunque las aplicaciones sean compatibles como prácticamente todos los modelos Android, los programas han sido desarrollados para ROMS CyanogenMod, y que por tanto el funcionamiento correcto de las mismas puede no ser el esperado, aunque todo parece indicar que van fenomenalmente. Como no queremos hacerte esperar más, te dejamos con el link hacia Google Play Store, para que descargues cuanto antes CyanogenMod Apps e instales las aplicaciones que más te gusten de CyanogenMod a tu dispositivo Android.

CyanogenMod Apps

 

CyanogenMod ‘trucará’ los Benchmarks de sus futuras versiones de CyanogenMod 11

Seguimos con CyanogenMod, aunque esta noticia ha dado mucho que hablar, y no exactamente a su favor. Como bien sabréis, son muchos fabricantes los que se han decantado por aumentar la velocidad de su reloj al ser ejecutadas ciertas aplicaciones de Benchmark, tales como Quadrant o AnTuTu Benchmark, proceso que empezó Samsung hace un tiempo al engañar a dichas aplicaciones aumentando la velocidad su CPU cuando corrían estas aplicaciones, artimaña que posteriormente también siguieron otro gran número de fabricantes posteriormente. Esta triquiñuela da al usuario la sensación de que su móvil es algo más potente de lo que en condiciones normales suele ser, por lo que está claro que la estrategia es potenciar, por así decirlo, el rendimiento de los Smartphones para que aparentemente sean mejores de lo que son. Aunque la comunidad Android ha desarrollado ciertas aplicaciones para eliminar dicha trampa mediante módulos Xposed, hay un gran número de usuarios que o bien no se han percatado de que existen estos sistemas de eliminación o bien no les importa. Partiendo de esta base, CyanogenMod ha decidido incluir en próximas revisiones de CyanogenMod 11 un sistema de ‘alto rendimiento’ para que el usuario pueda obtener mejores resultados, que como decimos, no es otra cosa que forzar al reloj de la CPU a trabajar de forma extrema y condiciones que no son habituales en nuestro terminal. No obstante, dicho sistema podrá ser activado manualmente por el usuario a su elección, por lo que será el usuario el que decida forzar su CPU para obtener mejor Benchmark o no. Muchos usuarios se han visto muy contrariados con esta decisión, puesto que según ellos ‘no es el espíritu de CyanogenMod engañar al sistema y por tanto al usuario’, muchas opiniones y muchos puntos de vista, pero la controversia está servida. Si quieres opinar en esta misma noticia con tu comentario estaremos encantados de ver tu punto de vista.

Benchmarks CyanogenMod 11

 

Motorola ahora te permite desbloquear el Motorola Moto E de forma oficial

Algo imprescindible para poder rootear el dispositivo (que explicamos en la próxima noticia) es desbloquear el bootloader del Motorola Moto E. Algo que ha sorprendido es que ha sido directamente Motorola la que ha proporcionado este método de desbloqueo del bootloader de forma oficial y por supuesto de forma totalmente fiable. Seguramente, todo tiene algo que ver para seguir con la estela que dejó Google con su paso por Motorola con el Moto X y Moto G entre otros, ya que la permisividad de desarrollo resulta realmente atractivo para el usuario, y si a todo ello le añadimos un buen Smartphone, el éxito es casi siempre garantizado. Realmente Motorola se ha volcado para el desarrollo del Motorola Moto E, aunque no sea uno de sus buques insignia, es algo muy de agradecer, ya que la empresa está ofreciendo actualizaciones muy oportunas y herramientas de desarrollo que al fin y al cabo es lo que todo consumidor quiere. Te dejamos con la página oficial de Motorola donde podrás obtener todo lo necesario para el desbloqueo del Moto E de forma eficaz.

Desbloquear bootloader Motorola Moto E 

Root disponible para el Motorola Moto E

Seguimos, tras haber realizado el desbloqueo del Motorola Moto E, con el método de hacerle Root. Este es un Smartphone cuanto menos atractivo en cuanto a su relación calidad-precio y que para todo usuario de la Scene, seguro que no ha pasado desapercibido. Uno de lo primero que la comunidad lanza nada más tener el móvil y en ocasiones incluso antes, es el método para rootear el terminal, y que es muy de agradecer puesto que es sumamente útil. En esta ocasión ha sido cybojenix uno de los chicos de XDA-Developers el que ha logrado crear el paquete de rooteo, además por supuesto de ponerlo al alcance de todo el mundo que lo precise. En cuanto al método de rooteo, debemos haber desbloqueado previamente el bootloader, como os comentábamos anteriormente. Tras ello procederemos a instalar un Custom Recovery, en este caso TWRP, de la siguiente forma:

– Descargaremos TWRP desde este link y conectaremos el terminal al ordenador mediante un cable USB para acceder a nuestra consola ADB. Una vez hecho esto deberemos introducir:

adb reboot bootloader

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot reboot

adb reboot recovery

– Tras ello procederemos a rootear el dispositivo. Para ello descargaremos este paquete y solo quedaría flashearlo mediante ADB o Custom Recovery. Para menos lío, te recomendamos la segunda opción, por lo que solo tendrías que introducir el paquete en tu memoria SD externa, introducirla en el teléfono, reiniciar el teléfono en modo Recovery y flashear el paquete desde el menú de «Install zip from sdcard». Una vez realizado ya tendremos el terminal desbloqueado, con TWRP y rooteado. Esperamos que te haya sido útil y si necesitas más ayuda te dejamos con este hilo en XDA-Developers.

TWRP en Motorola Moto E

 

Sony publica el código abierto del Kernel del Sony Xperia M2

Trabajo impecable el que está realizando Sony en la comunidad Android. Ya os contábamos como la empresa publicaba diversos códigos fuente de una gran variedad de terminales, y sugeríamos que la empresa debería seguir haciendo lo mismo, ya que un gran trabajo, es bien agradecido por la Scene. En este caso tocan los repositorios del Kernel instalado en el Sony Xperia M2, lo que permitirá a ciertos cocineros y desarrolladores crear nuevos Kernels mejorados y por tanto mejores ROMS con una mayor variedad de opciones, un mayor rendimiento y una mejor productividad. Así que, si tienes un Sony Xperia M2 deberás estar encantado al saber que la Scene ya se ha puesto manos a la obra para mejorar todo lo que implica al desarrollo de este Smartphone. Los códigos fuente vienen en las versiones 18.0.C.1.13, 18.0.A.1.30 y 18.0.B.1.23 y por supuesto está pensado para que los desarrolladores hagan maravillas con ello, y aunque el código no pueda parecer fructífero para un usuario común, ya se encargarán los cocineros de hacer de esto maravillas para el terminal de Sony. Así que solo tienes que esperar sin más, a ver cómo van apareciendo nuevas versiones de ROMS y Kernels mucho más mejorados. Si eres desarrollador o simplemente te pica la curiosidad te dejamos con el enlace a los códigos fuente por si deseas acceder a ellos.

Código abierto Kernel Sony Xperia M2

 

CloudAmpz te permitirá reproducir tu música directamente desde la nube

Cerramos la Actualidad ROM por esta semana con un programa de los que se crean en la comunidad, y que resultan muy útiles. En esta ocasión queremos hablar de CloudAmpz, un programa que seguro querrás instalar si eres de los que guarda la música preferida en la nube. Es corriente, que para no perder diversos archivos de audio y música, quieras almacenarlos en diversos servicios como Dropbox, Box o Google Drive. No obstante, si deseas escuchar directamente estos archivos desde estos servicios, antes has de proceder a su descarga manual, algo que resulta tedioso y molesto para simplemente escuchar una canción. De esa idea nace CloudAmpz, un programa que te permitirá reproducir todos tus archivos de audio en stream directamente desde cualquiera de estos servicios, y lo mejor de todo, sin descarga previa del archivo. ¿Funcional a qué si?, pues eso no es todo, el programa permite reproducir archivos en formato MP3 y muchos otros como FLAC y OGG. Adicionalmente también puedes descargar las carátulas de las canciones que desees e incluso sincronizar la música con ChromeCast y por si fuera poco también puedes activar la opción de ChartLyrics, la cual te permitirá mostrar las letras de la canción que estás reproduciendo. Si te ha gustado lo que te hemos contado, espérate a probarla, ya que la tienes de forma gratuita en Google Play y también una versión de pago libre de publicidad a un precio de 0,76€. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros.

CloudAmpz Screenshot

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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