Afirman que Apple presentará nuevos dispositivos en la WWDC 2014

Escrito por
Apple
0

Aunque ya era conocida la fecha, el 2 de junio, hoy Apple ha publicado la que será la agenda de su gran evento de desarrolladores este año, la Worldwide Developers Conference, que tendrá la conferencia inaugural a la hora habitual, 10 de la mañana en San Francisco (19h en España) y donde fuentes relacionadas con la compañía afirman que este año veremos nuevo hardware.

A través de la actualización de su aplicación para la WWDC 2014, Apple ha confirmado la que será la agenda de su gran reunión alrededor de sus grandes plataformas, iOS y OS X. Estos dos serán los protagonistas de las jornadas que arrancarán en la ya tradicional keynote de la mano de Tim Cook y el resto de ejecutivos de Apple que también tiene ya fecha y hora, aunque no sea una sorpresa.

A las 10 de la mañana en San Francisco, lo que son las 19:00 en España, dará comienzo el evento que estará centrado este año en descubrir las novedades que traerá iOS 8 y la correspondiente actualización de Mac OS X Maverick.

wwdc-app-2014-544x270

Sin embargo, parece que este año nos podrían dar sorpresas ya que Mark Gurman, editor de 9to5Mac y conocido por sus buenos contactos en las oficinas de Cupertino, afirma que en esta ocasión no sólo nos hablarán de software en el escenario del Yerbabuena Center.

La pregunta es ¿qué podría presentar Apple? Quizás lo fácil sería llevarnos por el optimismo, y dados los rumores persistentes del iPhone 6, pensar que este sería el protagonista pero parece poco probable que esto ocurra. Gurman destaca que podríamos ver una nueva versión del Apple TV, de la que se lleva tiempo hablando y que contaría con su propia tienda de aplicaciones y juegos, así como el esperado iWatch.

El movimiento de presentar el reloj inteligente sin asociarlo a un teléfono es algo que puede ser probable, ya que daría el protagonismo necesario a este producto sin que estuviera bajo la sombra del lanzamiento de un smartphone, como le ha ocurrido a otros como los Gear 2 de Samsung. De hecho, es lo que van a hacer LG con el LG G Watch y, sobre todo, Motorola con el Moto 360. Por último, y es la que apunta Gurman como más probable, veríamos la aparición de los nuevos MacBooks Air con pantalla Retina.

A la espera de lo que puede enseñar Apple, nos apuntamos ya la fecha en el calendario y os invitamos a seguirla con nosotros ya que, como cada año, haremos una cobertura en directo del evento con información actualizada al minuto y desde todos nuestros perfiles sociales como Twitter, Facebook o Google+.

Fuente: 9to5Mac