Demandan a Apple por un bug de iMessage

Escrito por
Apple
5

Desde hace tiempo se sospechaba que los usuarios que pasaban de iPhone a Android dejaban de recibir SMS de otros usuarios con iPhone. Hace escasos días un empleado de la firma de la manzana admitió un problema relacionado con iMessage y que la sección de soporte técnico trabajaba en solucionarlo. Ahora se ha podido saber que algunos afectados han ejecutado una demanda colectiva por la incapacidad de Apple para solucionar lo que ya denominan “purgatorio de iMessage”.

iMessage nacía en 2011 con iOS 5 y pronto se convertiría en la mensajería instantánea personalizada tan solo compatible entre los iDispositivos. Sin embargo, la carrera de Apple por hacer frente al servicio de referencia en esta parcela, WhatsApp, no ha sido todo lo efectiva que la californiana quisiera. Y es que de los fallos detectados durante estos últimos años, el denominado purgatorio de iMessage le va a costar a la firma norteamericana una denuncia colectiva.

Cambio de plataforma, un problema aún sin solución

El problema radica cuando un usuario de iPhone cambia de plataforma. En el caso que acompaña a la noticia habla de Adam Pash, un usuario que ha recogido en su blog personal la experiencia y frustración que causa el problema detectado en iMessage. Y es que tras cambiar un iPhone 5 por un Samsung Galaxy S5, Pash detectó que no recibía SMS enviados por amigos suyos con iPhone. Tras diversas pruebas, esta persona contactó con el servicio de atención de Apple. Un empleado, en un ataque de sinceridad, argumentó que el problema experimentado por Adam también lo han sufrido otros muchos usuarios en su misma situación, a la vez que confirmaba que de momento no existe solución, aunque los ingenieros estudian desde hace tiempo el caso sin conclusiones determinantes.Interfaz de iMessage

El “purgatorio”

Y es que al parecer, iMessage sigue detectando el número del afectado como si siguiese activo, anclado al servicio de mensajería instantánea de la firma, aun después de haber sustituido el iPhone por otro modelo de otra marca. El resultado es que la persona no recibe ningún SMS de contactos con iPhone, pero éstos sí visualizan el mensaje como enviado, creando una situación personal desagradable sin que éste tenga oportunidad de saber qué es lo que pasa. En resumen, Apple secuestra el número de teléfono a la hora de recibir SMS de otros iPhone ya que el usuario no será capaz de recibirlos.

Por este motivo, varios usuarios se han asociado para llevar a cabo una denuncia colectiva que ya figura en los tribunales de San José, California, desde el día de ayer. Y es que la firma de la manzana aún no se ha pronunciado sobre una posible solución, a pesar de que parece que la firma es consciente del error desde hace tiempo. Esta pasividad e incapacidad para evitar la pérdida de SMS ha propiciado la mentada denuncia, que por ahora desconocemos qué cauces llevará hasta que el tribunal estadounidense dictamine un veredicto. Todo aquel interesado puede echar un vistazo a la denuncia desde este enlace.

Fuente: Business Insider


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. kornival 17 May, 14 16:13

    No hay problema, si pierde la demanda vendrá Obalamama a indultarlos.

    0
    1. H 18 May, 14 11:42

      Todos los líderes tiran por las empresas de su país… Es más, es un demanda absurda

      0
      1. kornival 18 May, 14 16:56

        Para ti es una demanda absurda. Ponte en situación y verás que no lo es tanto. Tu tienes iphone, yo tengo iphone y ambos usamos imessage. Yo cambio mi iphone por Samsung (por joder un poco) y tu sigues con tu iphone. Pues bien, resulta que en cualquier parte de no se donde, necesitas mi ayuda por cualquier causa, te estás muriendo de lo que sea, pero tus sms no me llegan porque usas iphone. De chiste.

        0
        1. . 18 May, 14 20:32

          Ponte tremendista hijo… Has ido a buscar el caso más al límite posible…

          Pues si por cada bug que tiene iOS o Android se demanda… Estaríamos finos… Que pasa, tu no cometes nunca fallos en tu trabajo?

          Que va, serás de los que critican y se creen perfectos.

          0
          1. kornival 18 May, 14 20:46

            XD jaja, por supuesto que cuando demandas a alguien vas a buscar el caso mas jodido posible. Yo si cometo fallos en mi trabajo y soy muy crítico con los resultados y por supuesto no me creo perfecto, pero siempre que hago algo intento que sea lo mas perfecto posible y si alguien me dice que mi trabajo no le convence por tal o cual motivo, ipso facto me pongo al trabajo e intento solucionarlo..

            Yo no tengo 100 diseñadores que corrijan mis errores y solo es el usuario final el que me puede decir lo que está bien o está mal en mi diseño.
            Ese error se conoce desde hace bastante tiempo, concretamente hace MAS DE UN AÑO (http://www.imore.com/imessage-bug-time-easy-fix), el suficiente como para que Apple y su troupe de programadores ya lo hubieran solucionado, aunque parece que no es así ya que muchos reportes en la web de soporte de Apple lo confirman.Ellos dicen que basta con “unregister” la cuenta ID en Apple, pero no a todos les ha funcionado ese “truco” que es mas bien una solución bastante trucha, pues pierdes de facto esa ID.

            Y yo por descontado eso no lo considero un bug, sino mas bien un “secuestro” voluntario o no de tu número de teléfono por medio de sus ID.
            Si fuera al revés y vincularas tu número de teléfono con tu correo de Gmail y no pudieras mandar un SMS a ningún Iphone habría que ver la respuesta de estos últimos usuarios.

            0