Un sencillo truco para aumentar el rendimiento de Chrome en cualquier Android

Escrito por
Android
0

Los últimos terminales Android cuentan con potentes procesadores de cuatro núcleos y capacidades de memoria RAM que ya superan holgadamente el gigabyte pero en ocasiones, la navegación en Chrome no parece que esté a la altura de las prestaciones que se supone tiene el dispositivo. Sin embargo, gracias al carácter “Open Source” de Android, os desvelamos un secreto para solucionarlo.

Sobre todo cuando tenemos muchas ventanas abiertas en Chrome, la velocidad de navegación en este, por otra parte, gran browser se hace, por momentos, insufrible. Esto es porque en Android, como explican desde Reddit y recoge Wired, el sistema tiene limitados los recursos que puede utilizar cada aplicación con el objetivo de mantener una mejor estabilidad del sistema.

En concreto, Chrome puede llegar a utilizar hasta 128 MB de memoria RAM, no más. Esta cifra que si bien es adecuada cuando hablamos de terminales de pocas prestaciones o gama de entrada, con la llegada de los que ofrecen 2GB y hasta 3GB en el caso de algunos phablets puede causar una sensación de mal funcionamiento cuando hay recursos de sobra.

oekgpokvtptku5oacoog

Gracias a las posibilidades que da Android, el usuario erythorocytes64 explica un método realmente simple para solucionarlo. En primer lugar, hay que abrir una nueva pestaña en el navegador y escribir el siguiente código:

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area

Esto hará que aparezca un menú en el que se puede elegir que Chrome utilice 256 o 512 MB de RAM como límite en lugar de 128 MB. Ni que decir cabe que si tienes un terminal con 1 GB lo mejor es que elijas 256 MB pero si tienes un Galaxy S5 o un HTC One M8, nada te impide hacer volar Chrome con medio giga a su disposición.

Este no es el único truco que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de Chrome existen otros, menos notables, pero que os dejamos a continuación:

– chrome://flags/#enable-offline-mode: permite acceder a las páginas almacenadas en la caché del dispositivo sin conexión a Internet.

– chrome://flags/#enable-spdy4a2: mejora las carga de ciertas páginas como Facebook, aunque hay quien indica que genera fallos.

¿Conocéis algún otro truco en Android que mejora el rendimiento de Chrome o de algún otro programa? Os animamos a compartirlo tanto en los comentarios o a través de los foros dedicados al software de Google.

Fuente: Wired