Samsung prepara cuatro dispositivos Tizen, ¿qué pasará con Android?

Escrito por
Android
2

A principios de este año quedó claro que la situación entre Google y Samsung era realmente tensa. Sin embargo, tras la venta de Motorola parece que este tipo de conflictos han ido suavizándose y, evidentemente, la relación ha vuelto a normalizarse. No obstante, el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, según la última información que nos llega, continuaría aún trabajando en un proyecto paralelo al negocio que mantiene con Google, es decir, su sistema operativo móvil Tizen. Este SO móvil es la alternativa de Samsung frente a Android, luego, ¿qué ocurrirá con los Samsung Galaxy?

La familia de teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy se caracterizan, todos ellos, por la inclusión del sistema operativo móvil de Google, Android, entre sus especificaciones técnicas. Este software ha servido a Samsung para alcanzar la posición de que goza hoy en día, y viceversa. Sin embargo, el acuerdo “MADA” de Google no es del todo agradable para fabricantes como Samsung que, al parecer, podrían perfectamente escapar de las redes androides sin fracasar en el intento. Como ya hemos visto durante este año, Samsung ha conseguido dar el cambio entre Samsung Galaxy Gear y Samsung Gear 2 -Android y Tizen- sin apenas modificaciones en funciones y apariencia, por lo que Tizen podría, quizá, servir en este sentido.

Samsung trabaja en cuatro dispositivos Tizen, ¿es el fin de la relación con Google?

No es la primera vez que se recibe información indicando que el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, está trabajando en dispositivos móviles -ya sean smartphones o tablets- con un sistema operativo móvil alternativo al de Google, en este caso Tizen. Sin embargo, no está aún claro si Samsung pretende “dar el cambio” tan pronto como les sea posible, puesto que en la compañía son conscientes al cien por cien de que Apple podría entonces posicionarse como líder, puesto que Tizen no es aún un sistema operativo móvil maduro como para enfrentarse al software de los de Cupertino, mientras que Android si tiene plena capacidad en este sentido.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ruben Gomez Ruiz 12 May, 14 6:16

    Samsung,toca todos los palos,android,windows y si tienen una alternativa mas,pues bien por ellos.Dicho esto,samsung hasta la llegada de android era una marca del montón,sin atractivo alguno para los usuarios mas allá de precios economicos (al menos al principio) pensar que va a renunciar a lo que la ha dado tanto éxito, me parece ridículo.

    0
  2. Nagano 12 May, 14 22:48

    Samsung se verá obligada a invertir mucho dinero para que desarrollen las aplicaciones más populares y de esta manera atraer usuarios a este nuevo sistema. Además de vender los terminales con sistema Tizen a un precio rompedor.

    Pero la sombra de Bada está detrás de Samsung…

    0