La última Beta de WhatsApp ya incluye la función de llamadas a contactos

Escrito por
Android
2

La introducción de llamadas VoIP era una de las funciones que WhatsApp había prometido en futuras actualizaciones. Ahora, con la publicación de la última versión Beta – 2.11.240- podemos comprobar cómo la compañía desarrolladora ha comenzado a dar los primeros pasos al respecto. No obstante, por ahora no el servicio no es funcional, aunque sí permite comprobar el funcionamiento de las mismas.

La proliferación de alternativas a WhatsApp y los importantes problemas de seguridad que ha experimentado a lo largo de su evolución ha propiciado un cambio de perspectivas en la sede de la compañía. No solo nos referimos a las posibles consecuencias de su adquisición por parte de Facebook, sino a las mejoras implementadas durante los últimos meses.

Constante evolución para ser competitiva

La App, especialmente la versión diseñada para smartphones Android, ha experimentado un importante avance en lo que a funciones se refieire. Durante las últimas semanas hemos podido comprobar cómo la red de mensajería instantánea recibía numerosas mejoras y herramientas muy necesarias. Por ejemplo, ya es posible mantener cierta intimidad a salvo de miradas indiscretas al poder ocultar la hora de la última conexión. También se han implantado medidas necesarias como el silenciamiento de los chat de grupo y recientemente también la desactivación de las notificaciones grupales.Llamadas en WhatsApp

Llamadas activas, pero no funcionales

Sin embargo, la Beta estrenada hoy cuenta con una de las funciones más esperadas y no es otra que un servicio de llamadas bajo la propia plataforma de mensajería instantánea. Del mismo modo que ya permiten otras alternativas como Line, Viber o Skype, WhatsApp parece haber tomado nota y se ha tomado en serio la utilidad de las llamadas por Internet.

Ya supimos hace semanas de la intención de incluir este servicio, aunque ahora podemos comprobar que la compañía no esperará demasiado a implantarlo definitivamente. Y es que la última versión Beta publicada en su página web -2. 11.240- ya tiene activa la función. No obstante, cabe matizar que aún no es posible realizar llamadas.Version beta de WhatsApp

Actualización: Poco después de publicar la versión beta 2.11.240, la compañía ha actualizado la sección de descargas su web para subir una nueva versión de prueba, esta vez con referencia 2.11.241. Por ahora se desconoce qué ha podido motivar un cambio de versión tan repentino, aunque no parece que haya variado el estado del servicio de llamadas VoIP.

Fuente: XatakaAndroid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pepe 10 May, 14 13:47

    Tengo la 2.11.241 y la opción de llamar, pero al hacerlo es una llamada convencional de las que te cobran…

    0
    1. juan 11 May, 14 2:21

      PEPE Es que si al que llamas no tiene esa versión.. siempre te cobraran debéis tener la misma versión ambos.

      Saludos,

      0