Toma de contacto en vídeo con el Huawei Ascend P7

Escrito por
Android
0

Tras acabar la presentación ya hemos podido tocar y probar el nuevo Huawei Ascend P7 cuyo diseño y algunas de sus funciones os mostramos a continuación en vídeo.

Ha llegado el 7 de mayo y por fin la presentación del tan rumoreado y filtrado Huawei Ascend P7. Mientras preparamos uno de nuestros análisis a fondo del dispositivo gracias a la unidad que ya está en nuestras manos, os damos un par de pinceladas de algunos de sus detalles y diseño que nos han llamado la atención en una primera toma de contacto en vídeo.

Cómo podéis ver el diseño en cristal, con las dos caras cubiertas y protegidas por el Gorilla Glass 3, es lo primero que llama la atención así como su tacto que recuerda al del iPhone 4/4s, evidentemente, con la diferencia que tenemos entre manos un terminal de unas dimensiones mucho más generosas a lo alto y largo, pero no a lo ancho.

Repitiendo la fórmula del Ascend P6 y sus 6,18mm, Huawei ofrece un Ascend P7 algo más grueso que su predecesor, 6,5mm, pero que sigue siendo de los más finos que podemos encontrar en el mercado. El marco de metal que lo recorre por todo su contorno le da el toque también de solidez que también veíamos en los terminales de Apple. Ahora habrá que ver si sus carcasas de cristal son también lo suficientemente resistentes.

Entrando ya en un breve repaso a su software, destaca la amplitud de la pantalla y lo reducido de sus bordes, lo que permite en unas dimensiones más contenidas ofrecer mucha más pantalla. No estamos ante una tipo “infinity”, pero parece que los fabricantes se van acercando a ese límite. La interfaz EmotionUI es de las menos intrusivas y pese a que se nota que no estamos ante un Android 4.4.2 KitKat “limpio”, no se personaliza tanto de serie como otras. Eso sí, a través de los temas de su tienda, como en la anterior generación de Huawei es posible cambiar todo el aspecto del teléfono.

Uno de los puntos más destacados en su presentación ha sido su cámara, que como podemos ver ofrece un menú desplegable desde su parte superior donde recoge de forma muy cómoda los diferentes modos y ajustes de la óptica a la hora de tomar instantáneas (temporizador, ISO hasta 3600, Balance de Blancos, etc). Recordemos que tiene un modo “ultra shot” que permite realizar una foto en 1,2 segundos incluso si el terminal está bloqueado. Cuenta con estabilizador de imagen, tanto para fotos como para vídeos y un tercer menú donde se recogen las funciones especiales como las del “grufies” o los efectos especiales como las imágenes con vaho o el modo “Beauty”.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 16.05.33

También destaca ese pequeño punto que vemos a la derecha del escritorio y que lo que esconde es un menú circular con accesos directos personalizables que no deja de recordarnos al que ofrece Samsung en sus Galaxy Note mediante el S Pen.  Por último, en un último repaso a su estética descubrimos la doble bandeja en la que una alberga la tarjeta SIM y la segunda tiene una doble función, valga la redundancia, ya que podemos usarla para llevar una tarjeta SIM o bien la microSD.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 16.05.50

Recordamos que el Huawei Ascend P7 que se ha presentado hoy ha confirmado que contará con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador HiSillicon Kirik 910T, un quad-core de Huawei que alcanza 1,8 Ghz con 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento de archivos, cámara de 13 MP trasera y de 8 MP frontal, especialmente diseñada para sacar partido a los “selfies” y los nuevos “groufies (group selfies)”, batería de 2.500 mAh, conectividad LTE, EmotionUI sobre Android 4.4.2 y un precio de venta de 449 libres para un lanzamiento a finales de este mes en su formato libre y desde el 7 de junio con Orange.

Si queréis profundizar más en los datos y las especificaciones del dispositivos os invitamos a pasar por el artículo de su presentación con todas y cada una de sus características pormenorizadamente detalladas. ¿Qué os parece la propuesta de Huawei? ¿Es un contendiente serio para los actuales smartphones de gama alta? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también a través del foro dedicado a los productos de Huawei.