Ono suma 230.000 clientes más en el mercado móvil en 2014

Escrito por
Operadores
2

Tras su adquisición por Vodafone, Ono ha presentado unos resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año que, a buen seguro, han gustado en la sede de sus nuevos dueños. Un total de 230.000 nuevos clientes en el segmento móvil ha sumado la cablera que ya cuenta con más de 1.315.000 usuarios de “Ono móvil”.

Ono ha ofrecido hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 en los que puede presumir, sin recurrir a recovecos de las estadísticas como otros, de una ganancia neta importante en los últimos tres meses, que confirma la tendencia que venía recogiendo en los últimos meses no sólo como la OMV con mejores resultados, sino junto a Jazztel, la que más portabilidades recogía.

Bien es cierto que los 230.000 nuevos usuarios de Ono Móvil, una cifra similar a la que registramos mes a mes en nuestros datos de portabilidad, han sido en su mayoría, y casi se podría decir que en su totalidad, captados mediante las ofertas convergentes. Y es que en este periodo entre enero y marzo de 2014, la cablera ha completado el mejor trimestre comercial de los últimos años, cerrándolo con un total de 5.517.000 clientes y un saldo total de 283.000 nuevos servicios contratados.

En el segmento móvil alcanza ya los 1.315.000 usuarios y en banda ancha, como explican también los compañeros de ADSLZone, añadía 30.000 nuevos clientes hasta llegar a los 1.561.000. La fibra óptica, en este sentido, es su motor de crecimiento y congrega al 57% de su base de clientes que, además, está siendo apoyada por la buena marcha de TiVo, que captó 33.000 nuevos clientes y ya suma 1.901.000.

movil-ono-397x300

Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, destacó que “en los primeros meses de 2014 hemos experimentado un fuerte impulso comercial, que nos ha permitido crecer en clientes, tanto fijos como móviles, y consolidar así nuestros productos estratégicos. Se trata de uno de los mejores periodos comerciales de la compañía, donde hemos logrado consolidar además el crecimiento en ingresos”

Sin embargo, en términos financieros se puede decir que esta fuerte captación de clientes le ha pasado factura. Los ingresos se elevaron un 2,8% frente al mismo periodo del año anterior situándose en 410 millones de euros a finales de marzo de 2014 y su beneficio neto registraba una cifra negativa de 24 millones de euros. Aunque no hay que olvidar que en este trimestre la cablera invería 83 millones de euros destinados, principalmente, a algunos de los últimos proyectos de la compañía como “Ono Wifi” o el de mejora de la plataforma móvil para ampliar su capacidad.

Comenta tu opinión sobre Ono en el foro de Operadores Móviles Virtuales de MovilZona