Retry, de los creadores de Angry Birds e inspirado en Flappy Bird

Escrito por
software
1

¿Recordáis el videojuego Flappy Bird? Sí, ese que a tantos usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas enganchó, pero que en poco tiempo fue eliminado por su creador. ¿Necesitáis más pistas? Lo recordéis o no, seguro que os habréis encontrado con alguno de sus miles de clones en las tiendas de aplicaciones, los cuales acabaron por “cansar” a Google y Apple. En cualquier caso, los usuarios de iOS y Android están de enhorabuena, porque llega Retry, una producto similar pero creado por Rovio, los que nos han traído ya títulos que enganchan como la saga Angry Birds.

Retry, el nuevo videojuego de Rovio que os presentamos en esta publicación, está ya disponible en la tienda de aplicaciones oficial para iOS y se puede descargar de forma totalmente gratuita. Por su parte, los usuarios de Android aún están a la espera de que llegue a Google Play Store. Como podréis ver en el vídeo que ofrecemos a continuación, Retry se proclama, a priori, como el próximo videojuego adictivo de moda con una fórmula ya conocida anteriormente, puesto que la estrenó Flappy Bird. Sin embargo, Retry llega de la mano de la archiconocida Rovio, que debe su fama a la saga Angry Birds con títulos como Angry Birds Go! o Angry Birds Star Wars II entre otros. Nos tienen ya acostumbrados a videojuegos “planos” en dos dimensiones basados en las plataformas, pero este es quizá más dinámico, un punto intermedio entre “Go!” y el resto de títulos de la saga.

¿Es lícito Retry? ¿Demasiadas similitudes con Flappy Bird?

En base al vídeo visto anteriormente y a la experiencia de haberlo probado en iOS, podemos posicionarnos de dos formas. O bien a favor, porque simplemente se trata de “otro videojuego adictivo más”, o en contra por sus similitudes con Flappy Bird. En cualquier caso, y aunque la idea original -la base- sea de otro creador, ¿es una copia, o más bien la continuación de un “nuevo género”? Sea como sea, seguro que los usuarios de iOS estaréis ya deseando probarlo, al igual que los usuarios de Android, pero estos últimos tendréis que manteneros a la espera por el momento, y es que ya sabemos que Google y Apple compiten por tener juegos en exclusiva temporal.