El HTC Desire 816 hace su debut en Europa

Escrito por
HTC
3

El HTC Desire 816, uno de los terminales que ha causado furor en Asia y que estaba anunciada su llegada a Europa a lo largo del mes de abril, hace su debut en el viejo continente y se pone a la venta en Rumanía, lo que hace presagiar que pronto se extenderá por el resto de países.

Pese a que el protagonismo se lo ha llevado del HTC One M8, el terminal que la marca taiwanesa presentó en el pasado Mobile World Congress fue el HTC Desire 816, un interesante terminal de gama media que ha causado furor en Asia y que aún no había llegado a Europa pese a estar su lanzamiento anunciado para el mes de abril.

Ha tenido que ser en este primer día de mayo cuando las primeras unidades han llegado a suelo del Viejo Continente, en concreto a Rumanía donde se ofrece a través de la página QuickMobile a un precio de 1.299,90 leus, que traducido a euros son unos 292 euros.

El terminal está siendo un auténtico éxito de ventas para HTC ya que para su lanzamiento en China el pasado 18 de marzo acumulaba 450.000 pre-reservas y vendía las 50.000 unidades disponibles el primer día en tan sólo 10 minutos donde le terminal tenía un precio de 1.899 Yuanes, unos 220 euros al cambio.

Sin embargo, Amazon, que fue el primero que marcó el precio en euros, continúa con el precio de 429 euros para la preventa del dispositivo en España sin dar detalles, por otra parte, de cuando se realizará la entrega de las unidades.

HTC-Desire-816

 

Y es que HTC ha creado un equipo realmente notable con este Desire 816 que entra desde el primer momento por los ojos con una caracasa de policarbonato de colores, que no hace sino recordarmos a la del iPhone 5c pero que al contrario que el teléfono de Apple está acompañado de un precio atractivo acorde a su pretensión de pelear en la gama media.

El HTC Desire 816 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución 720p con una densidad de 267 ppp. Monta un quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 Ghz con 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB para el almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 128 GB), cámara de 13 MP con una apertura de f/2.8 con modo Zoe en HTC Sense 5.5 para el Android 4.3 Jelly Bean que viene instalado de serie.

Acompaña a este elemento una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.8, especialmente pensada para mejorar los “selfies”, en un terminal que cuenta con tan sólo 7,99 mm de grosor y un peso total de 169 gramos, siendo el primero de HTC con bandeja para nano-SIM, quizás pensada para favorecer el atractivo para los usuarios descontentos con el teléfono de Apple y que podrían cambiar fácilmente a este dispositivo que ofrece una propuesta estética similar pero mucho más ajustada en precio. Además, en el caso del modelo que se vende en Rumanía, es el que cuenta con doble SIM y, además, conectividad LTE.

Para conocer más sobre este terminal os invitamos a pasar por las comparativas en las que lo hemos enfrentado a otros dispositivos dentro de su mismo segmento y a dejar vuestra opinión y comentarios sobre este terminal en el foro Movilzona para los productos de HTC.

Fuente: QuickMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tor 01 May, 14 14:36

    Pues a 300 euros no esta mal del todo…aunque es muy curioso que se critique tanto a samsung por sacar a modelos en policarbonato y este modelo entra facilmente por los ojos con sus carcasas de policarbonato de colores…curioso no? A ver a que precio lo ponen en España….

    0
  2. Carlos Lein 01 May, 14 17:50

    tor, para qué defendes a Samsung si sabes que vende productos excesivamente caros en comparación con la competencia? Utiliza materiales BARATOS y quiere venderlo a precio del “IPHONE”. Eso si, demuestra que con el dinero ( PUBLICIDAD) ouede hacer MILAGROS,

    0
  3. Kronk Gem 02 May, 14 12:58

    Carlos, Samsung no es caro. Un S4 ahora vale 350 euros y es un buque a lado de este htc. Prefiero pagar 350 por S4 que un desire 816 y sabes que voy ganando 😉

    0