El smartphone de Amazon podría venir con su propia franquicia de datos incluida

Escrito por
Android
0

Efectos en 3D y seis cámaras para el control de gestos podrían no ser las únicas características definitorias del smartphone que prepara Amazon ya que parece que podría integrar lo que se ha llamado “Primer Data”, un plan de datos en el que se incluiría el tráfico gratuito para servicios de streaming de música y vídeos del gigante del comercio electrónico.

Desde el portal Boy Genius Report, quienes ya nos mostraron en primicia las primeras fotos del teléfono de Amazon, afirman que diferentes fuentes de confianza les han confirmado que esta compañía está planeando ofrecer dentro de su tan rumoreado y esperado smartphone ,una característica única: un plan de datos que incluiría el tráfico para sus servicios de streaming multimedia.

Este plan sería llamado “Prime Data” y sería uno de los grandes atractivos del dispositivo, y la razón también de que no tuviera un lanzamiento fuera de EE.UU. al menos al comienzo. Y es que parece ser que Amazon habría llegado a un acuerdo con AT&T en norteamérica para que los terminales del conocido portal de ecommerce tuvieran este tráfico gratuito precisamente para algunos de los servicios que más datos consumen, y que más interesan a Amazon.

Botones del smartphone de Amazon

AT&T ya tiene un programa similar llamado “Sponsored Data”, anunciado el pasado mes de enero, por el que se permite que terceras empresas incluyan en sus dispositivos o aplicaciones el tráfico en las redes del operador norteamericano pero Prime Data de Amazon no estaría dentro de este programa dado que es mucho más ambicioso, lo que lo convertiría en el primer acuerdo de este tipo sobre redes móviles de la historia.

Amazon ofrecería así acceso en sus terminales a una serie de servicios “Prime”, que actualmente tienen un coste de 99 dólares al año, cuyo tráfico no consumiría la franquicia de datos que tuviera el usuario con su operador, como puede ser Prime Instant Video o su servicio de música en streaming Amazon Cloud Player, que ya está disponible en iOS y Android.

Sin embargo, parece que no todas las fuentes de BGR se ponen de acuerdo ya que se plantean dos posibilidades, la primera es que se ofrezca el terminal en exclusiva con un operador y una promoción inicial de gratuidad de estos datos para enganchar a los usuarios o, quizás algo más complicado, que Amazon esté pensando en montar su propio OMV y asumir por su cuenta los gastos de sus usuarios.

Fuente: BGR