Comparan el tamaño del iPhone 6 con el de los principales smartphones Android

Comparan el tamaño del iPhone 6 con el de los principales smartphones Android

Víctor Rodríguez

Las novedades que nos deparará el futuro iPhone 6 serán muchas ya que además de una renovación del hardware y software, se espera un cambio importante en el tamaño de la pantalla y, por consiguiente, de la carcasa. Sin entrar en detalles sobre el diseño, han ideado una comparativa gráfica de cómo se mostraría un iPhone 6 con display de 4.7 pulgadas frente a la competencia. Las imágenes hablan por sí mismas.

La concepción de un smartphone ha variado en los últimos años, especialmente en lo que a tamaño de la pantalla se refiere. Actualmente, de media, los modelos de alta gama cuentan con una diagonal de cinco pulgadas. Si nos fijamos detenidamente en el segmento de los denominados phablet, la tendencia es aún más marcada. Si añadimos que la demanda de este tipo de productos ha aumentado exponencialmente, es muy comprensible que Apple crea necesario seguir el mismo camino. Es más, prácticamente es un hecho que el iPhone 6 llegue al mercado con un display de 4.7 pulgadas frente a las actuales cuatro que ofrece el iPhone 5s.

El tamaño, de nuevo en el punto de mira

¿Qué implicará esta variante en el diseño del nuevo iPhone? Por lo pronto, como dicta la física, aumentará en mayor o menor medida el tamaño general de la carcasa. Tal vez no en proporción, pero este rediseño sí que repercutirá en el volumen que ocupará el dispositivo en el bolsillo del usuario. Por tanto, podemos considerar que el tamaño del futuro iPhone recobrará importancia, así como las comparativas de tamaño respecto a sus principales adversarios Androides (por ser la plataforma de software más peligrosa para los intereses de la manzana mordida.)

Una comparativa «virtual»

Por este motivo, desde los foros de Macrumors un intrépido usuario ha creado una comparativa gráfica de gran interés donde se analiza el supuesto tamaño del iPhone 6 frente a las alternativas del mercado.

En primer lugar cabe matizar que la recreación del iPhone 6 se ha diseñado en base a los rumores y a las proporciones del resto de generaciones. Se ha considerado que la firma norteamericana seguirá apostando por el botón Home físico en el que se integrará de nuevo el sensor de huellas Touch ID. Por este motivo se ha recreado la parte superior del terminal bajo la misma proporción de la parte inferior puesto que es una regla en el diseño del resto de iPhones: la simetría entre ambas zonas del teléfono.Distintos tamaños de iPhone

iPhone 4S, iPhone 5s y iPhone 6

Una vez valorado este aspecto, la primera comparación de tamaño se ha librado entre la actual generación del teléfono de Apple –iPhone 5s– y el anterior modelo, el iPhone 4S. A la izquierda se aprecian las cotas del terminal con display de cuatro pulgadas, las supuestas dimensiones del iPhone 6 y las medidas del iPhone 4S. Aparentemente la mayor diferencia se centra en la sección superior, ya que la vertical supera ampliamente a las establecidas en las dos anteriores generaciones del smartphone.

iPhone-tamaño_2

Motorola Moto X, LG G2 Mini y iPhone 6

El siguiente gráfico nos representa la diferencia de tamaños existente entre dos teléfonos Android con la misma diagonal de pantalla que el iPhone 6. En esta muestra se aprecia que los dispositivos androides, en este caso un Motorola Moto X y un LG G2 Mini, lucen cuerpos ligeramente más compactos, nuevamente debido a la prominente zona superior del equipo de Apple.iPhone-6-tamaño-3

HTC One, Samsung Galaxy S3 y iPhone 6

La siguiente tanda comparativa enfrenta a los HTC One y Samsung Galaxy S3 con el iPhone en cuestión. En esta ronda es interesante resaltar un par de apuntes. En primer lugar que, por diseño, el HTC One es el modelo del resto añadidos a la comparativa que más se asemeja al iPhone 6. El motivo en sí no es que el HTC y el iPhone dispongan (hipotéticamente en el caso del terminal de Apple) del mismo display, sino de que el modelo de HTC dispone de unas prominentes secciones inferior y superior debido a la integración de los altavoces estéreo que componen el sistema de sonido BoomSound. Esta característica morfológica es muy parecida a la del terminal de la manzana mordida y de ahí su similitud en tamaño y proporciones. En cuanto al enfrentamiento con el Samsung Galaxy S3, el modelo surcoreano, a pesar de incluir un panel OLED de 4.8 pulgadas ( la captura original consta de un fallo a este respecto) contaría  con una carcasa ligeramente inferior.Comparativa de tamaño

Nexus 5, LG G2 y iPhone 6

La comparación del hipotético iPhone 6 con los Nexus 5 y LG G2 es la contienda más igualada en lo que a tamaño de la carcasa se refiere. Si bien el modelo de Google y el de LG incorporan una pantalla de cinco y 5.2 pulgadas respectivamente, la diseño ambos es más compacto dado que el iPhone 6 contaría con display de 4.7 pulgadas. En este aspecto ni tan siquiera unos reducidos biseles lograrían superar en espacio a los competidores, sino que vemos un empate.Tamaño del iPhone 6

HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y iPhone 6

Ya centrados en los modelos de alta gama, aquellos como los HTC One M8 y Samsung Galaxy S5, el iPhone 6 comienza a «quedarse pequeño». Las cinco y 5.1 pulgadas hacen que el diseño de los modelos con sistema operativo Android reproduzca unas carcasas de mayor tamaño a la del iPhone 6.

De adecuarse las imágenes virtuales del iPhone 6 al tamaño real del modelo, ¿crees aceptables las dimensiones del nuevo iPhone? No obstante, será interesante comprobar cuál será el grosor del equipo ya que previsiblemente Apple va a sorprendernos no con las longitudes a lo largo y a lo ancho, sino que sería el perfil la cota más destacada.

Fuente: TabletZona

 

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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