Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S5 Prime, un modelo cada vez más real

Escrito por
Samsung
0

A pesar de la negativa del máximo dirigente de Samsung ante una hipotética presentación del Samsung Galaxy S5 Prime -con características superiores a las del Galaxy S5- el sector no ha perdido de vista esta posibilidad y mucho menos ahora. La reciente filtración de más detalles sobre este supuesto modelo ha reforzado la teoría hasta el punto de adelantar que el proyecto de desarrollo del equipo ha sido denominado Project KQ. Por tanto, el smartphone existiría y del que ya se comentan sus características.

La presentación del actual Samsung Galaxy S5 no cumplió con las expectativas, generadas éstas por la ingente cantidad de rumores anteriores al evento. Sin embargo, a pesar de la negativa de JK Shin, parece que Samsung tiene un plan B y pasa por presentar un modelo superior en características técnicas al actual Galaxy S5. Por tanto, de confirmarse esta estrategia comercial cobraría sentido el ya denominado Samsung Galaxy S5 Prime.

Si bien hace unos días eran detectados en la base de datos de Zauba los nombres de las posibles versiones surcoreanas del Samsung Galaxy S5 Premium, en esta ocasión ha sido SamMobile la fuente encargada de ofrecer mayor validez a la teoría del S5 vitaminado (ese que todo el mundo esperaba ver en la pasada edición del Mobile World Congress). La filtración de unos datos internos del modelo en los que se hace les hace referencia como Samsung KQ nos facilitaría incluso algunos detalles y características de la esperada revisión del smartphone.

En primer lugar cabe destacar el propio nombre adjudicado al proyecto de diseño y concepción del teléfono: Project KQ. Por asociación bien podríamos ligar esta denominación al S5 Prime ya que en su momento el Samsung Galaxy S5 también fue relacionado con el por aquel entonces conocido Project Q.

En segundo lugar, la filtración de un documento deja al descubierto las que parecen algunas de las características técnicas del equipo. Como no podía ser menos, la pantalla 2K figura en primera línea. El panel de 5.2 pulgadas ofrecería la esperada resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, una pantalla que la firma ya probó con anterioridad en el prototipo del Samsung Galaxy S5, pero que tuvo que sustituir por la actual FullHD ante los problemas que derivó su fabricación. No obstante, todo apunta a que el lapso de tiempo entre la presentación del actual modelo y los próximos meses (aproximación de cuando se podría presentar el S5 Prime)habría sido suficiente para acabar con los problemas técnicos.

Otro de los elementos que equiparía, siempre según los datos que proporciona SamMobile, es un nuevo procesador Samsung Exynos. Y es que la firma estaría en condiciones de lanzar el chip Exynos 5430, un procesador con tecnología big.LITTLE con dos procesadores Quad Core ARM Cortex A15 de 2.1 GHz y AMR Cortex A7 de 1.5 GHz. Otra de la novedad sería la implantación de una nueva GPU ARM Mali T6XX, de la que se desconocen los núcleos disponibles pero sí su frecuencia de funcionamiento de 600 MHz. De hecho, los voltajes de los núcleos serían ligeramente inferiores respecto a anteriores procesadores de la marca (125 mV menos) lo cual hace pensar en que el Samsung Exynos 5530 contaría con un proceso de fabricación en 20 nanómetros, tal y como algunos analistas predecían a principios de año. Estos detalles técnicos hacen pensar en una actualización de los actuales procesadores Samsung Exynos 5422, aunque no parecen ser los únicos. Según los datos, el supuesto nuevo procesador también incluiría un decodificador por hardware de vídeo para garantizar una reproducción más satisfactoria de los vídeos de alta definición. Asimismo se hace mención a la posibilidad de que el propio SoC incluya un co-procesador Cortex A5 que se encargaría de la codificación, decodificación y ecualización del sonido.

Por último, existe otro detalle de importancia que aportaría una característica única al Samsung Galaxy S5 Prime. Y es que el procesador de Samsung estaría acompañado de un módel LTE de Intel, concretamente del chip Intel XMM7260, capaz de proporcionar conectividad inalámbrica 4G de categoría 6, o lo que es lo mismo, capaz de soportar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Como contrapartida, parece que Samsung no abandonará la adopción de varias versiones de su línea de smartphones premium, en este caso la que equiparía procesadores Qualcomm. Según los datos proporcionados por la fuente, el Samsung Galaxy S5 Prime también podría aparecer en otra versión caracterizada por la presencia de un chip Qualcomm Snapdragon 805, un SoC de muy alto rendimiento.

Fuente: SamMobile