Videojuegos en exclusiva temporal, el nuevo atractivo de Google y Apple

Escrito por
Android
0

La industria de los videojuegos, como hemos podido ver en los últimos años, se está desplazando de las videoconsolas portátiles en favor de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Así, mientras que generaciones anteriores de Nintendo y Sony -Nintendo DS y PSP- marcaban la tendencia de los consumidores, ahora la demanda es mucho mayor en el sector de la telefonía inteligente y, evidentemente, también en este sector crece exponencialmente la demanda de videojuegos. Es por ello que compañías como Google y Apple, además de otras, se están viendo especialmente atraídas por la competencia en exclusivas temporales de títulos concretos.

Si te consideras un “gamer”, como si no, seguramente sabrás que Microsoft y Sony -Xbox y PlayStation-, en el terreno de las videoconsolas de sobremesa, “batallan” en ocasiones por conseguir títulos concretos en exclusiva para sus plataformas, lo que ya se ha convertido en un método estratégico para canalizar la demanda en favor de su dispositivo. En el terreno de los teléfonos inteligentes y tabletas hemos venido viendo que la gran mayoría de títulos -videojuegos- han sido desarrollados para ambas plataformas -iOS y Android-, aunque en ocasiones iOS se ha llevado títulos exclusivos, pero no por negociaciones propias de Apple, sino por la mayor facilidad que supone desarrollar para un sistema operativo móvil que abarca un número mucho menor de resoluciones de pantalla y, sobre todo, de relaciones aspectuales entre ancho y alto de la propia pantalla (16:9).

cuerpo google apple juegs

Google y Apple quieren títulos en exclusiva para convencer a los usuarios

Tanto la compañía de Mountain View como la de Cupertino, es decir, tanto Google como Apple, estarían ambas interesadas en conseguir para sus plataformas -sistemas operativos móviles Android e iOS- videojuegos concretos en exclusiva durante un plazo determinado -en meses-, o incluso una exclusividad permanente para, de esta forma, tratar de conseguir canalizar la demanda de teléfonos inteligentes y tabletas en favor de sus productos propios y, de esta forma, aumentar las cifras de ventas. Para ello, según informa nuestra fuente estarían ofreciendo a las desarrolladoras privilegios como, por ejemplo, un mejor posicionamiento en sus tiendas de aplicaciones y algunas otras formas de “trato de favor”.

Algunos ejemplos de lo que aquí se comentan son “Cut the Rope” de Zeptolab, y otro caso bastante más conocido es el de “Plants vs. Zombies 2” -Electronic Arts-, un juego realmente popular que llegó al sistema operativo móvil de Apple, iOS, durante el pasado mes de agosto, mientras que los usuarios de Android tuvieron que esperar hasta el mes de octubre para poder instalarlo en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Fuente: wsj.com