Unboxing del HTC One M8 Google Play Edition (en vídeo)

Escrito por
Android
0

Con el paso de los meses parece que Google quiere que ‘su’ Android limpio vaya abriéndose paso de cara al futuro una vez que ha comprobado que tanta fragmentación no es buena para la correcta evolución de la plataforma: sus cifras de expansión son brutales pero las de negocio, todavía, no están ni remotamente cerca de lo que Apple consigue con iOS. Y el HTC One M8 Google Play Edition es una muestra más de esa intención.

Este terminal, que viene a competir cara a cara con el Samsung Galaxy S5, cuenta con una Google Play Edition en la tienda americana de los de Mountain View y su principal diferencia respecto del HTC One M8 vendido por los taiwaneses es su instalación AOSP del sistema operativo del robot verde.

Seguramente ya sabéis que ese Android limpio es uno de los mejores reclamos que puede esgrimir un terminal para seducir a un buen número de usuarios que, por encima de los Sense, Touchwiz y demás capas de personalización, ven en esta instalación de Google el equilibrio perfecto entre un sistema operativo de un rendimiento óptimo y la sencillez de contar con un smartphone que funciona de manera fluida con el hardware menos exigente.

Así que si mezclamos esa ‘ligereza’ con el potencial en bruto del hardware del HTC One M8, el resultado es un smartphone de unas características (casi) insuperables pero, que eso sí, deja de contar con algunas funcionalidades del modelo de HTC, como la cámara y otros servicios específicos de la compañía.

Si en algún momento os habéis planteado la comprar de este modelo, os hemos traído un descriptivo vídeo que os cuenta qué es lo que viene en la caja de esta Google Play Edition del HTC One M8. Un smartphone que cuesta 699$ (si llegara a España, seguramente que lo dejarían igual en euros) y que por el momento sólo se venderá en plateado, dejando el negro para una ¿futura? edición.