Motorola es de las compañías que se han propuesto hacer que el segmento de los ‘entrada de gama’ se venga abajo en el precio… que no en rendimiento. Y prueba de ello es el Moto G, que tras su arrollador triunfo podría dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia ‘low-cost’: el Moto E.
Este nuevo smartphone habría sido descubierto por Tecnoblog en una publicidad que un operador de Brasil ha puesto en marcha para (imaginamos) vender como churros de cara al Mundial de fútbol que empezará a mediados de junio. Este terminal, llamado Moto E, tiene unas especificaciones técnicas sensiblemente inferiores a las del Moto G por lo que podríamos llegar a pensar que el objetivo de Motorola sería tirar todavía más los precios, por debajo de los 100€. Pero no.
Si os fijáis en la parte inferior izquierda de la imagen filtrada, pueden verse lo que parecen dos datos importantes: el mes de llegada (mayo) y el precio en reales brasileños (599). Esto, si lo pasamos a euros, nos da que el terminal costará unos 193€ para un modelo que destaca por su ‘customizacion’ para el mercado sudamericano donde se imponen terminales baratos, que no tienen por qué tener 4G y que cuentan con la opción de Dual Sim.
Por el momento se desconoce ni el diseño que tendrá (aparece pixelado en la imagen) ni su disponibilidad en otros mercados como el español, aunque se nos antoja un pelín caro para lo que ofrece: procesador dual-core a 1,2 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas, 1GB de memoria RAM y 4 de almacenamiento interno, cámara de 5MP, cobertura 2G/3G y una instalación de Android 4.4 KitKat.
Aunque pensándolo mejor lo mismo no es tan caro, ya que este Moto E cuenta con un ¿sintonizador? de TV Digital que, imaginamos, será un buen reclamo para vender que con él podríamos ver sin problemas todos los partidos del Mundial (en Brasil). No en vano, este tipo de sintonizadores, como bien sabéis, no ‘tiran’ de nuestra tarifa de datos por lo que son un complemento perfecto… si la batería (de 1.900 mAh) aguanta que nos veamos tres partidos al día seguidos, claro.