Parece que las cosas no les van (nada) mal a los de Cupertino que se han arriesgado bastante en los dos últimos años al abrazar una política expansiva por la que han añadido nuevos modelos a los viejos que ya tenían, en un movimiento que el mercado no estaba muy seguro de que les fuera a funcionar. Pero parece que los iPad Air e iPad Mini están funcionando.
Tanto que en la presentación de resultados que Apple realizará la semana que viene, el día 23, éstos se mantienen en la línea marcada en el anterior ejercicio y podrían considerarse como ‘positivos’ para la división iPad. Según algunos analistas, las cifras de ventas habrían alcanzado casi los 20 millones de unidades en el segundo trimestre de 2014, más concretamente 19,3, en lo que sería un mantenimiento de la tendencia si tenemos en cuenta que, en el mismo periodo de 2013, la cosa se quedó un poquitín por encima: 19,5.
Hay que aclarar que los trimestres fiscales de los de Cupertino son sensiblemente distintos a los que rigen un año natural y, así, en el primer trimestre que abarcó toda la campaña de Navidad, Apple alcanzó una cifra récord con cerca de 26 millones de unidades de iPad vendidos.
Tal y como podéis ver en el gráfico que tenéis justo encima, el pico de mayores ventas se produjeron en esos últimos tres meses de 2013, justo en el momento en el que se pusieron a la venta los dos modelos que comandan la gama alta de tablets de la compañía actualmente: el iPad Air y el iPad Mini Retina.
Las dos columnas que podéis ver a la derecha, en azul y verde, muestran los valores de unidades vendidas en los que se prevee que Apple vaya a moverse en la próxima presentación de resultados y que son 19,4 y 19,2 lo que da de media los 19,3 que vaticinan los analistas.
Fuente: Fortune