Actualidad ROM: Desarrollo HTC One M8, CyanogenMod 11 M5 y mucho más

Actualidad ROM: Desarrollo HTC One M8, CyanogenMod 11 M5 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de la mano de CyanogenMod, que esta semana ha visto como llegaba una nueva versión de CyanogenMod 11, concretamente la Milestone 5. CyanogenMod está haciendo esperar su versión estable y definitiva, aunque siempre es mejor pulir todos los problemas para que el producto final sea aún mejor.

Entrando en materia, CyanogenMod publicó hace seis días la última revisión de la ROM CyanogenMod 11 Milestone 5 (también llamada Snapshot M5), y en la cual ha sorprendido ver que en la lista de compatibilidades, han quedado fuera el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4, debido a que se está unificando la versión GSM y CDMA en una sola compilación, y que de forma provisional no podrá ser instalada en estos modelos. Así mismo, desde CyanogenMod han anunciado que van a volver a trabajar sobre las primeras Nightlies para poder  hacer llegar la ROM a unos cuantos terminales que se han quedado fuera de la lista desde un principio. No obstante, la nueva versión Milestone 5, trae jugosas novedades, como una mejora en el launcher y en el rendimiento de la MultiSIM, mejoras adicionales en los permisos AppOps (Privacy Guard), alteración de la barra de navegación en tiempo real, soporte Quickboot a dispositivos que lo permitan, y unas cuantas mejoras más en el ámbito gráfico y de configuración. Por supuesto y con cada nueva revisión, también ofrece mayor estabilidad y menor número de fallos, aparte de las mejoras antes mencionadas, por lo que se hace suponer que la versión estable de CyanogenMod 11 anda muy cerca. Os dejamos con el enlace a la página de descargas oficial de CyanogenMod donde podrás encontrar estos últimos repositorios para terminales compatibles. Esperemos que esta última Milestone 5 bastante mejorada, sea el preludio de una versión final, acabada y pulida para el disfrute máximo de todos los usuarios.

CyanogenMod 11 Milestone 5

 

Convierte tu HTC One M8 a un Google Play Edition

Pasamos ahora con el HTC One M8. Sin duda hablamos de uno de los terminales más potentes de la última generación, y cuando hablamos de un Google Play Edition sin duda estamos hablando de fluidez máxima, Android en estado puro y actualizaciones inmediatas. Llegados a este punto, ¿por qué no combinar ambas cosas?. Como siempre, alguien ha pensado en ello, y ese alguien es graffixnyc de XDA-Developers, el cual ya ha logrado grandes hazañas con el anterior modelo, el HTC OneM7, y que sin duda su trabajo dará una gran alegría a bastantes usuarios de este terminal. El proceso se antoja sencillo, tan solo tienes que flashear el paquete desde un Custom Recovery (el autor recomienda el Recovery Táctil de Philz), haciendo previamente el Full Wipe de rigor. También puntualiza que si durante la instalación «se te pregunta si quieres flashear un Custom Recovery, y si quieres deshabilitarlo, hay que elegir la opción ‘NO’, ya que es necesario para poder tener Root en el terminal y por tanto SuperSu». Como veis, el proceso no va más lejos que la instalación de una ROM común de cualquier terminal, por lo que no deberíais tener ningún problema. De este modo podrás tener en tu HTC One M8 la tan deseada versión Google Play Edition de una forma rápida y sencilla, además de ser completamente Stock. Si deseas acceder al link de descarga te lo dejamos aquí, y si también necesitas acceder a las instrucciones e hilo del autor en XDA-Developers, te lo dejamos en este link. Esperamos que la disfrutes y nos cuentes qué tal te ha ido.

HTC One M8 Google Play Edition

 

Ya puedes hacer S-Off en tu HTC One M8.

Seguimos con el HTC One M8. Si no te suena el concepto de S-Off, bien sea porque es tu primer HTC o porque simplemente no has oído hablar de ello, se trata de desbloquear o más bien eliminar la restricción del Smartphone, la cual introducen los fabricantes para que no podamos acceder al sistema y por tanto, instalar ROMS Cocinadas. Por lo tanto el estado S-Off significa que este sistema de seguridad está deshabilitado y S-ON que está en funcionamiento. Esta semana el grupo «FireWater» ha anunciado que ha desarrollado un nuevo método para lograrlo en el HTC One M8 y que resulta bastante de agradecer, ya que antiguamente debías recurrir a máquinas mediante cable SIM-FLEX para lograr el S-Off, lo que suponía un desembolso en toda regla. El mismo grupo ha dejado un tutorial perfectamente explicado en su página web, por lo que si te interesa realizar este proceso necesario para el completo desarrollo de este terminal, te sugerimos que accedas a este link, donde podrás recibir toda la información y pasos puntuales del proceso. Una vez hayas terminado, tendrás por fin un HTC One M8 realmente liberado de las ataduras que ponen los fabricantes en sus terminales para impedir el total acceso al sistema. Así mismo te dejamos con el hilo en XDA-Developers donde el mismo grupo podrá resolver tus dudas y recibirás el soporte necesario en el caso de algún problema.

S-OFF HTC One M8

 

Bloquea tu HTC One M8 con un simple gesto

Ahondamos un poco más en este gran terminal, como es el HTC One M8. Quizá uno de sus pocos defectos es que el botón Power se encuentre arriba, algo que no resulta demasiado accesible para la mano con la que sostenemos el móvil, y por lo tanto puede resultar un tanto incómodo en ocasiones. Como siempre, tenemos problema y tenemos solución, en este caso otorgada por flar2 de XDA-Developers. El desarrollador ha creado un MOD en el kernel para que simplemente con un gesto podamos apagar la pantalla y dejarlo en estado de reposo. Lo único que tenemos que hacer para lograrlo, es deslizar la barra de navegación de izquierda a derecha, y en cuanto lo hayamos hecho el dispositivo entrará en estado de bloqueo. Los requisitos para ello son bastante generales, tener BusyBox instalado (a través de permisos Root) y tener una ROM con soporte de init.d. La instalación también se antoja sencilla, pues solo tenemos que flashear el paquete a través de nuestro Custom Recovery, sin ninguna complicación más. Para saber más acerca del módulo, denominado por el autor como «Sweep2Sleep», te dejamos con el hilo de XDA-Developers, donde encontrarás descripción, pasos y requisitos a seguir. Esperamos que te sirva para hacerte la vida más fácil.

HTC One M8 Navbar

 

El Nokia X recibe su primera Custom ROM

Dejamos atrás al HTC One M8 y pasamos de lleno con el tan famoso Nokia X. Estas pasadas semanas os hemos hablado mucho de este popular Smartphone, como el método de Rooteo, la llega del TWRP Recovery e incluso la instalación de CyanogenMod 10 en este terminal. Como no podía ser de otra manera, la evolución sigue su curso, y uno de los desarrolladores de XDA-Developers ha portado una ROM AOSP del Motorola Moto G a este dispositivo. Dicha ROM viene en base Android 4.1.2 Jelly Bean y como decimos AOSP. Para ser no ya una primera versión, si no la primera versión de la primera ROM cocinada para este dispositivo, aunque venga de un port, es de esperar que haya muchas cosas no estén listas aún para funcionar, pero hay un gran abanico de características que funcionan perfectamente, como la conectividad, cámara, radio FM e incluso el soporte MultiSIM. La compilación parece bastante estable y sin duda es una gran alternativa a tener en cuenta respecto a la versión original desarrollada por Nokia. Además el desarrollador ha abierto totalmente el código por si otros cocineros quieren también portar sus ROMS preferidas al Nokia X, por lo que es una labor muy digna de admirar. Os dejamos con el hilo en XDA-Developers donde podréis encontrar toda la información sobre la denominada Vanilla AOSP ROM con código Aurora, y que sin duda marcará un antes y un después en el desarrollo del Nokia X.

Información Nokia X Custom ROM Vanilla AOSP

 

Protege tus archivos con Secrecy

Acabamos esta semana con la Actualidad ROM, y con ella con una aplicación de las que más nos gusta enseñaros. Sin duda, la seguridad de nuestro Smartphone puede significar mucho, ya que en él, podemos guardar cosas de gran valor personal, llegando incluso a almacenar más datos importantes a la par que accesibles que en cualquier otro lugar. Para ello, Android tiene un sistema de encriptación del sistema en lo que refiere a la memoria interna. Pero claro, nos encontramos con el problema de que también queremos proteger a toda costa nuestra memoria externa, aparte de la interna. Para ello ha nacido Secrecy, un programa que protegerá todo lo que deseemos con encriptación AES256. El programa ha sido desarrollado por Doplgangr de XDA-Developers y es una gran utilidad para proteger los archivos personales de nuestra elección. Lo bueno de esta aplicación, es que puede realizar la encriptación con cualquier tipo de archivo, y al cual deberemos adjudicar una contraseña realmente difícil de romper incluso con el método de fuerza bruta. Además la aplicación presenta una bonita interfaz al estilo Holo y resulta muy intuitiva. Para terminar de convencerte, la aplicación se encuentra de manera gratuita en Google Play, por lo que te invitamos a probarla y a que averigües por ti mismo que tal funciona. Esperamos que te haya servido y que puedas proteger tus archivos personales como se merecen.

Captura Secrecy App

 

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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