El LG G2 Mini ya está disponible en España a un precio de 349 euros

Escrito por
LG
1

Tras anunciar su lanzamiento comercial el pasado mes de marzo, LG ha hecho oficial la llegada del LG G2 Mini a España. El modelo, que tendrá un precio de 349 euros en el mercado libre, también aterrizará en el catálogo de operadoras como Orange y Vodafone, que en los próximos días anunciarán su oferta comercial. Asimismo se espera que en los próximos meses aparezcan nuevas versiones con carcasa de colores rojo y dorado.

Las versiones “mini” de los smartphones premium se han convertido en modelos muy recurrentes por su equilibrio entre las prestaciones y el precio. Además cuentan con el añadido de ofrecer la misma estética que el modelo original, lo cual aumenta su atractivo de cara al consumidor. La estrategia comercial, iniciada en un primer momento por Samsung, se ha ido transmitiendo entre los distintos fabricantes hasta llegar a LG, que ha tomado buena cuenta con el recién llegado LG G2 Mini.Comercializacion del LG G2 Mini

Un modelo compacto

Los Samsung Galaxy S4 Mini y futuros HTC One M8 y Samsung Galaxy S5 en versión compacta ya tienen nuevo competidor en el mercado español. Se trata del LG G2 Mini, un modelo que el fabricante surcoreano desveló poco antes de que diese comienzo la última edición del Mobile World Congress. El evento de presentación nos facilitó las características del modelo, que parte de la filosofía de ofrecer un hardware de alta gama en un “cuerpo” de gama media. En realidad se trata de una versión reducida y compacta del LG G2, incluido el concepto Rear Key que lleva a la parte trasera de la carcasa los botones power y control de volumen, aunque con la novedad destacada de KnockCode, un sistema de desbloqueo por código que supone una actualización respecto a KnockOn.

Libre de fábrica, pero también con operadoras

El LG G2 Mini ya puede adquirirse en las grandes superficies adheridas al plan de comercialización del fabricante, cuyo listado de distribuidores autorizados puede consultarse en la propia página de LG Electronics. El precio recomendado del modelo en su versión libre de fábrica será de 349 euros, aunque el usuario tendrá próximamente otras alternativas. Y es que durante los próximos días está previsto que Orange y Vodafone hagan pública su oferta comercial asociada al smartphone. De igual modo, durante los próximos meses LG presentará nuevas versiones del modelo con carcasa de colores rojo y dorado, que se sumarán a los ya existentes blanco y negro.