Consigue con Chainfire rootear fácilmente tu Samsung Galaxy S5

Escrito por
Android
2

No hace falta recordar que rootear nuestro móvil es el primer paso para tener acceso completo a sus tripas y así, en un futuro, aprovecharnos del trabajo de la comunidad para instalarle todo tipo de ‘tweaks’, e incluso ROMs cocinadas, que seguramente te permitirán obtener un mayor rendimiento del terminal que el conseguido por la mismísima Samsung con su Galaxy S5.

Y aunque hace ya algunos días (y semanas) se consiguió el rooteo del Galaxy S5, al no estar el dispositivo a la venta no era algo que interesara a muchos de vosotros pero una vez que el buque insignia de Samsung ya está en las tiendas… ¡ha llegado el momento de explicar cómo hacerlo!

Lo primero que debéis saber es que el root se consigue con Chainfire, una de las mejores herramientas que nos podemos encontrar ahora mismo en el panorama de la ‘escene’ Android y que es un clásico desde hace ya muchos modelos de dispositivos Samsung: los Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy Note 3 y muchos Galaxy Tab lo han disfrutado en sus carnes.

Para que os hagáis una idea de su trascendencia, sus responsables afirman que en todo ese tiempo lo han descargado más de 22 millones de veces y como era de esperar, el Galaxy S5 no iba a ser una excepción.

Rootea tu LG Optimus L5 fácilmente.

La forma de hacerlo es la típica de estos procesos y si ya lo habéis hecho en alguno de los móviles que antes os enumeramos, no hará falta que os contemos más (saltad directamente al link que tenéis más abajo). Pero si es la primera vez que os ponéis con ello, debéis saber cuál es el proceso.

Lo primero es bajar los archivos (abajo en el link) que realizan el root en el terminal y por supuesto, tener Odin, que es el programa que se utiliza para flashear el terminal. Ya está. Eso sí, lo mejor para no cometer errores es seguir al pie de la letra lo que los chicos de XDA-Developers nos cuentan en su hilo. En apenas 10 minutos tendréis vuestro Galaxy S5 rooteado y listo para lo que llegue en el futuro.

Fuente: XDA-Developers