Apple bloquea la publicidad (iAds) de la competencia de iTunes Radio

Escrito por
Apple
0

Son los peligros que tiene ser juez y parte, es decir, servir de plataforma para que otros vendan sus servicios pero a la vez ser tú proveedor de algunos que entrarían en conflicto con esos que dejas entrar para que se publiciten en tu ‘chiringuito’. Y algo así ha debido pasar entre Apple y Bloom.fm a cuenta de iTunes Radio.

El servicio de música en streaming inglés ha declarado al periódico The Guardian que sus publicidades a través de la plataforma de Apple iAds han sido vetadas “por que suponen una amenaza para el servicio iTunes Radio” que ofrece, también, la opción al usuario de reproducir música en función de un artista, un género musical o un tema concreto.

El encargado de mostrar su enfado fue el director de marketing de Bloom.fm, John Clarke, que ha querido desvelar las razones que ellos creen que hay detrás de ese bloqueo. Y no es otra que la oferta que anunciaban por la que un usuario, pagando 1 libra al mes, podía tener acceso ilimitado a más de 22 millones de temas musicales.

itunes_radio_bloqueo_iads

Todo esto que os contamos tendría sentido si iTunes Radio estuviera disponible en Reino Unido, pero no es el caso por lo que este veto a Bloom.fm podría entenderse como una medida de prevención ante un inminente lanzamiento (en Reino Unido y ¿resto de Europa?) del servicio musical de Apple.

Como seguramente ya habéis leído en días y semanas anteriores, se vienen rumoreando cambios en la tienda musical iTunes y en todo el negocio discográfico de Apple en lo que podría entenderse como un movimiento para darle una relevancia especial a iTunes Radio en este año 2014. De ahí que no quieran interferencias de otros competidores metidos dentro de sus dispositivos.

Aún así, nunca es bueno para la competencia estos vetos y habría que pedirle a Apple que, en esto de la música, tenga más fe en el libre mercado y menos en los monopolios. ¿No os parece?

Fuente: Ubergizmo