Samsung Galaxy S5, guía de lanzamiento: todos los precios, análisis, tests y accesorios

Samsung Galaxy S5, guía de lanzamiento: todos los precios, análisis, tests y accesorios

David G. Bolaños

Llegó el 11 de abril y el Samsung Galaxy S5 ya está a la venta. Después de semanas de rumores y casi mes y medio desde su presentación, el buque insignia de Samsung llega al mercado Android donde se verá las caras con HTC One M8, Sony Xperia Z2 y toda la armada china que lo quiere destronar. Repasamos sus especificaciones, precios, análisis, los test a los que ha sido sometido y los accesorios que lo acompañan.

El día esperado por muchos seguidores de la marca coreana ha llegado, el Samsung Galaxy S5 ya está a la venta y se puede adquirir tanto en distribuidores de forma libre como mediante todas las operadoras de nuestro país, que también hay quien vende el terminal de forma desbloqueada. Antes, durante y después de su presentación, ha sido protagonista de muchas de nuestras noticias ya que, no en vano, es el que viene a relevar al líder del mercado Android, el Samsung Galaxy S4, y el objetivo que tienen todas las demás marcas en su mirilla.

¿Que ofrece el Galaxy S5?

Es probable que a estas alturas ya sean de sobra conocidas las características, que podéis consultar ampliamente en la más completa de las fichas técnicas dentro de nuestro comparador, pero haciendo un rápido resumen cuenta con pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, resultando así una densidad de 431 píxeles por pulgada. Monta un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz – que también ya dijimos cual era la diferencia con el Snapdragon 801 que montan otros como el Xperia Z2 y que llega a 2,3 Ghz -. acompañado de 2GB de RAM, cámara de 16 MP con flash LED y sensor ISOCELL junto a una frontal de 2,1 MP, 16/32 GB de almacenamiento, batería de 2.800 mAh, resistencia al agua y polvo con certificado IP67, sensor de huella dactilar, WiFi hasta AC, Bluetooth 4.0, NFC, USB 3.0, LTE 4G y puerto infrarrojos además de sensor de ritmo cardíaco bajo la cámara. En cuanto al software, cuenta con Android 4.4.2 KitKat con el nuevo Touchwiz sobre él, que ofrece sus aplicaciones nativas como S Health, y unas medidas de 142 x 72.5 x 8.1 mm y 145 gramos de peso.

El terminal, finalmente, llegará en varios colores, algunos de ellos exclusivos para algún operador en España:  “charcoal Black” -negro-, “shimmery White” -blanco-, “electric Blue” -azul eléctrico, excl. Movistar- y “copper Gold” -dorado, excl. Vodafone-.

Samsung Galaxy S5 de Movistar

¿Qué resultado ha obtenido en los primeros test?

Durante este mes largo que ha pasado desde su presentación hasta su lanzamiento, al Samsung Galaxy S5 le han hecho ya casi todas las pruebas imaginables. La primera, la hicimos nosotros mismos en su lanzamiento con nuestra toma de contacto en vídeo con el terminal donde su diseño, cámara y añadidos como el sensor biométrico ya nos sorprendieron.

Tras eso, el terminal ha destacado, y mucho, en los test de autonomía donde su aparente batería de unos cortos 2.800 mAh bate a muchos smartphones y algún phablet. En la última prueba, ya de uso real, sus resultados fueron:

galaxy s5 bateria

Pero además de esto, el terminal ha pasado por el ya típico test de caída, en el que mostró una durabilidad admirable. Ninguna caída fue lo suficiente para resquebrajarlo, donde sólo sucumbió al paso de un automóvil SUV por encima.

Pero el terminal, gracias a su certificación IP67 ha pasado también por otras pruebas más duras como han sido la de sumergirse en agua durante más de una hora en una piscina, e incluso, pasar este tiempo dentro de una lavadora, además de emprenderla a martillazos con el dispositivo.

Sin ser tan extremistas, en MovilZona pudimos probar de primera mano sus capacidades para sumergirse en el agua y aguantar, después, el «rebozado» en la arena que os mostramos en este artículo, además de algunas facultades de su cámara como el modo HDR o el enfoque selectivo. Prueba que tuvo una segunda parte donde repasamos el modo privado, el modo para niños y el sensor biométrico para huella dactilar. 

analisis samsung galaxy s5 resistencia

Pero sin duda, una de las pruebas más esperadas es el siempre interesante desmontaje de iFixit que ayer mismo publicamos y que, por otra parte, es en el que peor nota saca el terminal ya que consiguió un 5 sobre 10, cuando su predecesor, el Galaxy S4, tenía una calificación de reparabilidad de 8 sobre 10. Aún así, consigue mejor nota que el HTC One M8 que de los últimos lanzamientos es el peor puntuado con un 2 sobre 10.

¿Qué precio y promociones tiene el Samsung Galaxy S5 en España?

Y es que esta es la pregunta que muchos se harán hoy buscando la ganga para hacerse con el terminal de lanzamiento al mejor precio posible. Empecemos con su precio oficial, tiene el mismo que su antecesor, es decir, 699 euros pero tanto los distribuidores como las diferentes operadoras lo ofrecen por mucho menos precio. Empezando por las operadoras, el terminal tiene estos precios en cada una de ellas:

cuadro movistar s5 OK

Movistar también tiene una oferta entregando el Samsung Galaxy SIII en la que aquellos clientes que lo lleven a cualquier tienda movistar obtendrán un descuento en el momento de 85€, pudiéndose llevar su nuevo Galaxy S5  por sólo 514€.

galaxy s5 en vodafone copia

Vodafone, además, ofrece hoy y mañana una oferta especial en dos tiendas de Madrid y Barcelona en las que por la entrega de un Galaxy SIII o Galaxy S4 se hacen hasta 140 euros de descuento en el Galaxy S5. Podéis encontrar más información aquí.

orange galaxy S5 OKgalaxy s5 en yoigo copia

Por último, hoy Amena ha desvelado los precios del terminal con este OMV propiedad de Orange que le arrebata a Movistar el precio en pago único y libre más bajo, aunque por poco, con 594 euros y 138 euros de pago inicial para las diferentes opciones de pago a plazos.

amena s5 cuadro

Pero como hemos dicho, en su formato libre es posible encontrarlo este fin de semana Por su parte, en Amazon ya se ofrece por 675 euros mientras que Rakuten lo oferta por 599 euros. Finalmente, tenemos la oferta que anunciaba ayer El Corte Inglés en la que se ofrecían hasta 145 euros de descuento entregando un Galaxy SIII, quedándose el terminal en 554 euros.

cuerpo samsung galaxy s5 eci

¿Qué accesorios tiene el terminal?

Cómo su antecesor, el Galaxy S5 también tendrá unas fundas S View – aún no a la venta – especiales con dos modelos, un que añadirá la carga inalámbrica al terminal y otro sin ella, además de una funda ruggerizada, con la ya conocida ventana en ella para mostrar e interactuar con el terminal cuando está cerrada. La S View Wireless Charging Cover tendrá un precio aproximado de 67 euros (sin IVA) mientras que la que no tiene carga inalámbrica partirá de los 37 euros.

s-view

Pero de accesorios, los realmente interesantes son los nuevos Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, la nueva serie de smartwatches de Samsung que tienen unos precios de 199 euros para los dos últimos y 299 euros para el primero, que tuvieron su promoción también con Telecor donde si se reservaba el Samsung Galaxy S5 se obtenían con una rebaja del 50%.

Estos también los hemos podido probar, os lo hemos mostrado en vídeo, los hemos comparado con la primera generación  y hace poco el Gear 2 también pasaba por el desmontaje de iFixIt. 

A modo de resumen recordar que a primera característica es que estos nuevos dispositivos abandonan Android para llevar en su interior Tizen OS, tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo montan un procesador dual-core a 1 Ghz y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 pixels de resolución, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM. En cuanto a dimensiones, el Gear 2 marca 36.9 x 58.4 x 10.0 mm (ancho-alto-grosor) y 68 gr. de peso mientras que el Gear 2 Neo es algo más estilizado y ligero con 37.9 x 58.8 x 10.0mm y  peso de 55 gr, con baterías de 300 mHz. En cuanto a conectividad, el primer Galaxy Gear contaba con Wifi y Bluetooth 4.0, cosa que repiten estos nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo. Por último, sólo el Gear 2 repite la cámara de 2 MP del Galaxy Gear mientras que el Gear 2 Neo carece de este elemento.

gear_2_gear_neo

Por su parte, el Samsung Gear Fit es un smartwatch pero mucho más especial.  Como lo ha definido la propia empresa coreana, el primer dispositivo portátil con pantalla Super AMOLED curva. En concreto ofrece un display de 1,84 pulgadas con resolución de 432 x 128 píxeles y por el nombre es posible intuir que lo que aparecerá en ella está destinado a mejorar nuestra forma física y ayudarnos a llevar una vida más saludable, entre otras funciones.Tiene una forma ergonómica y cómoda de llevar en sus medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros y  27 gramos de peso. Cuenta con todos los sensores necesarios para monitorizar la actividad física de los usuarios como es giroscópio o acelerómetro pero además cuenta con sensor de ritmo cardiaco en su parte trasera, monitor del sueño y ofrecerá en su pantalla notificaciones de SMS, llamadas, correos y diferentes aplicaciones gracias a su conexión Bluetooth 4.0 LE soportado todo por una batería de 210 mAh.

03 Gear_Fit_Orange_04

Tras este exhaustivo repaso a todo lo que ofrece el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 la pregunta que os dejamos es ¿cuantos vais a haceros con el terminal o alguno de sus accesorios hoy? ¿Creéis que tendrá rival este año Samsung con las propuestas de otros fabricantes? Dejadnos vuestra opinión, impresiones e incluso, vuestras fotos con un flamante Galaxy S5 en los comentarios.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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