Sin duda, las cifras que presenta Xiaomi, aún cuando no tiene una presencia oficial fuera de China, son para que las marcas tradicionales se empiecen a preocuparse. En las 12 horas que ha durado su Mi Fan Festival 2014, el evento anual para los fans de la marca donde ha vendido la friolera de 1,3 millones de terminales.
Xiaomi puede revolucionar, junto a Lenovo como analizábamos hace unos días, el status quo del mercado cuando decida dar el salto tras las fronteras chinas. Y es que las noticias de sus ventas se cuentan por récords. Según los datos aportados por la compañía en la página de Facebook del Mi Fan Festival 201, en el transcurso de las 12 horas que ha durado el evento anual de la marca con sus seguidores, y donde finalmente no se ha hecho ningún anuncio de nuevos terminales, ha vendido nada menos que 1,3 millones de unidades de sus actuales dispositivos. Esto, supone unos 16 pedidos por minuto y un total de 2,28 millones de dólares sólo en ventas en los países asiáticos donde tiene presencia la compañía – China, Hong Kong, Taiwán y Singapur-.
Estos datos no hacen sino reforzar la amenaza que representa esta marca, junto a Lenovo, en el mercado, que ya en el mes de febrero colaba, entre los 10 terminales más vendidos en todo el mundo pese a que dominan incontestablemente Apple y Samsung, dos modelos. En concreto, el Xiaomi RedRice y el Mi3 ocuparon los puestos séptimo y décimo de una lista comandada por Apple con el iPhone 5s y el iPhone 5c seguido por Samsung con los Galaxy S4 y Note 3.
Estamos hablando que esta lista, publicada a comienzos de abril por Counterpoint Market Research, sólo recoge las ventas propiamente dichas de los terminales, no las que a veces indican los fabricantes y que son en realidad los envíos que han hecho de las fabricas a las tiendas («shipments»), así que reprensentan ventas ya a cliente final y que explican resultados como los de los 11 millones de terminales vendidos por la marca en el primer trimestre del año.