Transforma tu HTC One M8 en un ‘Google Play Edition’

Escrito por
Android
0

Todos los que habéis probado alguna vez un smartphone con la instalación de Android limpia, la que Google desarrolla para sus Nexus, seguramente que habréis experimentado esa felicidad de ver que todo va rápido, sin ralentizaciones extrañas y que, además, cualquier nuevo ‘update’ del OS que llegue seréis los primeros en tenerla. Pues bien, si te gusta el HTC One M8 y quieres que sea una ‘Google Play Edition’, ya puedes conseguirlo.

Antes de nada, hay que decir que si no os queréis meter en el engorroso proceso de ‘rootear’ vuestro recién estrenado HTC One M8 por miedo a que haya algún problema o simplemente no os queréis complicar la vida, Google lo vende a través de su tienda a un precio que ronda los 700$ pero si no es así y habéis (o vais) conseguido vuestro teléfono gracias a una operadora y sus precios especiales, entonces este proceso sí que os interesa.

El trabajo ha corrido a cargo del usuario de XDA Developers, graffixnyc, que ya nos ha dado algunas alegrías más en los últimos tiempos (HTC One M7) y por lo que cuenta en su hilo parece sencillo. Concretamente, su trabajo constó de dos grandes partes: la primera fue la realización de una copia de seguridad Nandroid que después restauró usando el Phil’s CWM.

HTC_ONE_M8_GOOGLE_PLAY

En segundo lugar, graffixnyc desarrolló un ejecutable que trae la ROM como si se tratara de un ‘recovery flasheable’ del tipo update.zip que, juntos, funcionan como stock ROM + root. Con esas dos patas por separado, finalmente ‘fabricó’ la stock ROM Google Play Edition que podremos flashear a través de fastboot.

Pero una vez contado cómo lo hizo, si queréis instalar en vuestro HTC One M8 no tenéis más que acceder al link que tenéis justo debajo (ROM Google Play Edition) para descargar el archivo y flashearlo siguiendo las instrucciones que en él vienen. Lo cierto es que es más sencillo que en el caso de otros terminales.

Fuente: ROM Google Play Edition / Google Play Edition Recovery