Primeras impresiones con los nuevos Nokia Lumia 630 y 930 en vídeo

Escrito por
Nokia Lumia
0

Ayer Microsoft presentaba la nueva actualización de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1, y seguido nos daba a conocer la compañía finlandesa Nokia sus nuevos terminales, el Nokia Lumia 630, el Nokia Lumia 635 y el Nokia Lumia 930. Hoy mismo hemos podido ya acceder a una demostración de dos de ellos: Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930. Y, acompañados de Nokia, hemos podido ver las novedades de Windows Phone 8.1 aplicadas a sus teléfonos inteligentes, concretamente a estos dos nuevos que nos han mostrado. A continuación desarrollamos unas primeras impresiones de todo esto anteriormente señalado.

Como ya adelantábamos, ayer Nokia nos mostraba en su presentación tres nuevos teléfonos inteligentes de los cuales, dos de ellos, comparten prácticamente todos los componentes de hardware. Estamos refiriéndonos, con esto anterior, a los Nokia Lumia 630 y 635. Por otra parte, también era presentado un terminal con especificaciones técnicas superiores, el Nokia Lumia 930 que encaja en un sector del catálogo más alto y que, evidentemente, está también orientado a un sector del mercado muy diferente, principalmente más exigente por rendimiento y características. A continuación os mostramos, en vídeo, unas primeras impresiones del nuevo Nokia Lumia 630 del cual ayer os ofrecíamos todas las especificaciones técnicas y, por otra parte, también del Nokia Lumia 930.

Nokia Lumia 630 con Windows Phone 8.1

Este nuevo teléfono inteligente de la compañía finlandesa es similar a la gama Nokia X por sus especificaciones técnicas, pero como ya hemos comentado anteriormente incorpora la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond, Windows Phone 8.1. Y es que, aunque para los usuarios de Android e iOS esta nueva versión pueda incluir novedades ya conocidas en sus plataformas, con respecto a Windows Phone 8 supone una enorme evolución en cuanto a rendimiento y, sobre todo, funciones. Destacan algunas novedades como las aplicaciones “Sense”, entre las cuales encontramos el “sensor de datos” que nos proporciona estadísticas del uso de redes de datos -redes móviles y WiFI- así como estadísticas de descarga con estas mismas.

Además de las comentadas anteriormente, Windows Phone 8.1 trae muchas otras novedades que podéis consultar visitando el artículo de la presentación. No obstante, en esta publicación nos centraremos principalmente en el Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 930. En cuanto al primero de ellos, el Nokia Lumia 630, llegará a España en dos variantes, una con un único socket o ranura para tarjeta SIM, mientras que la otra variante será DualSIM. En cuanto a la variante con doble SIM, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, en los Nokia Lumia, nos permite tener completamente separados un perfil y otro, es decir, la información que manipulamos con respecto a una tarjeta SIM y la otra. Y no es que se trate de subdivisiones en la memoria, usuarios, o algo similar, sino que simplemente el terminal almacena información independiente y, al mismo tiempo, remarca esta división utilizando un color para las Live Tiles de una SIM y otro para la otra.

Un terminal de gama media y bajo coste

Continuando con las primeras impresiones que nos hemos llevado tras la demostración del Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 930, cabe destacar también lo llamativo del diseño en el Lumia 630. Este teléfono inteligente, que por sus especificaciones técnicas puede encajar perfectamente en la gama media, se ofrecerá a un precio de 119 euros -libre antes de impuestos-, por lo que podrá hacer frente perfectamente a dispositivos como el Motorola Moto G, todo un éxito en el mercado. Además, quizá su diseño -mucho más elaborado y llamativo- consiga posicionar al Nokia Lumia 630 como preferencia, además de sus carcasas intercambiables.

Nokia Lumia 930, la apuesta de Nokia por la gama alta

El Nokia Lumia 930, al contrario que el Nokia Lumia 630, ofrece unas características técnicas dignas de la gama alta. En cuanto a su procesador, memoria RAM y demás encontramos componentes de hardware muy similares a la competencia. Sin embargo, el nuevo terminal de la compañía finlandesa se diferencia de sus competidores con un muy destacable estabilizador de imagen mecánico -no digital- que, en cierto modo, es una garantía para los más aficionados a la fotografía. Además, también se “sale” del estándar actual de la gama alta con un acabado mucho más “joven” acompañado de colores llamativos.