Nuevo smartphone Samsung con pantalla QHD ¿es el Galaxy S5 premium?

Escrito por
Samsung
1

Desde las pruebas de rendimiento GFXBench, una fuente siempre interesante para conocer las características de los terminales que están por venir al mercado, se da hoy la pista del que sería un nuevo terminal de Samsung, el SM-G906S, que entre sus principales características se señala la presencia de una pantalla de calidad 2K o QHD.

Los test de rendimiento como GFXBench es el lugar donde suelen aparecer en primera instancia aquellos terminales que se están preparando y es donde hoy hemos conocido la existencia de un nuevo terminal de Samsung, el SM-G906S que, entre sus características ha dado la sorpresa de que contará con una pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles, es decir, calidad QHD o 2K como también se conoce a esta resolución.

La pregunta ahora es ¿qué es este SM-G906S? ¿un smartphone o un phablet? Y es que pese a que la denominación SM-G906S está en línea con la del Samsung Galaxy S5 (SM-G900), lo que apuntará al tan rumoreado modelo “premium” que podría preparar la marca para contrarrestar las propuestas de Oppo Find 7 o, más preocupante para la marca, la del LG G3 que se confirmaba hace poco que contaría con pantalla 2K.

Samsung SM-G906S

Sin embargo, por activa y por pasiva en Samsung se ha declarado que no habrá, al menos de momento, esta versión mejorada de su terminal estrella por lo que esto nos llevaría a pensar que podría ser el Samsung Galaxy Note 4, el phablet que vendría a renovar esta gama de productos de la empresa coreana. Pero en este caso tenemos el problema de su código de producto, ya que los Note 3 tenían la denominación SM-N9005, es decir, empezando el código con N y no con G.

Por el momento, la duda envuelve a este misterioso modelo que, eso sí, bate al Galaxy S5 con procesador Exynos ampliamente, quedando eso sí por detrás del que cuenta con procesador Snapdragon 801 en los test de rendimiento. Enfocado, por tanto, a la gama alta, ya dijeron desde Sony que la velocidad a la que se mueve el mercado empieza a requerir de renovación de terminales cada 6 meses y quizás, la presencia de un modelo mejorado del modelo estrella sea el camino que ha tomado la empresa coreana en 2014.