Primeras pruebas de la batería del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

El nuevo terminal estrella de Samsung, el Samsung Galaxy S5, pese a contar con una batería de 2.800 mAh, que parece que se quedaría por detrás de las de más de 3.000 mAh de su competencia, pero según los primeros test que han aparecido dan muestra de la tecnología que la marca coreana ha implementado para mejorar este aspecto.

Hubo un detalle que, por más que Samsung aseguró que lo había cuidado, no dejaba de levantar suspicacias en torno a su Samsung Galaxy S5, su batería de 2.800 mAh. Y es que el terminal se queda por detrás de los 3.000 mAh, o más, que montan sus competidores ofreciendo una generosa pantalla de 5.1 pulgada Super AMOLED, el elemento que más energía gasta en cualquier terminal.

Según los datos aportados por Samsung, el Galaxy S5 tendría una autonomía de 390 horas en espera y 21 de conversación y parece que el dispositivo cumple lo que prometen estas cifras a tenor de los primeros resultados obtenidos en los test de batería que han llegado desde Corea.

Autonomia-Galaxy-S5

Cómo se puede ver en el gráfico que os mostramos a continuación, el Samsung Galaxy S5 obtiene una puntuación que lo sitúa justo por detrás de los tablets, superando incluso a algún que otro phablet que, como se sabe, cuentan con baterías bastante más generosas. En la prueba, según se indica, se fijó el brillo de la pantalla en 230 nits, medida para establecer el brillo de la pantalla, manteniéndola siempre encendida y alcanzando así las más de 7 horas de funcionamiento, incluyendo la conexión WiFi activada.

Por otra parte, además de esta prueba, el terminal ha pasado por otros análisis más centrados en su resistencia real en diferentes usos, como es su capacidad de navegación en internet, donde sólo ha sido superado por el iPhone 5s. También ha sido analizado en su autonomía a la hora del desgaste en conversación, donde arrasa y sólo el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3 están a la altura, y finalmente a la hora de ejecutar aplicaciones exigentes como es un juego 3D, donde también queda por delante del resto de terminales analizados como se puede ver en los gráficos.

Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 12.38.26Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 12.38.09

Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 12.36.14

Fuente: Phone Arena