Acaba la votación y Amena.com rebaja su tarifa para hablar y navegar a 24,95 euros y 1,5 GB

Escrito por
Operadores
1

Amena.com ha concluido la consulta que ha hecho a sus clientes para cambiar la tarifa en la que ofrecía llamadas ilimitadas y 2 GB para la navegación que pasa de costar 30,25 euros a 24,95 euros al mes, aunque reduce la cuota de datos a 1,5 GB lo que no ha sentado bien a algunos usuarios.

La semana pasada nos hacíamos eco de la curiosa iniciativa por la que ponía en manos de sus clientes la decisión del cambio que iban a realizar a su tarifa para hablar y navegar (2 GB) que hasta hoy costaba 30,25 euros al mes.

En esta consulta, a los clientes se les proponían dos opciones, la primera, bajaba el coste a los 27,95 euros al mes manteniendo los mismos 2 GB para la navegación y una segunda en la que se reducía aún más la cuota hasta los 24,95 euros, pero eso sí, sacrificando el bono de navegación que se quedaba en 1,5 GB.

Tras una semana de votaciones, en la que se interrumpía la consulta durante unas horas debido a que desde la operadora detectaron votos fraudulentos, finalmente la ganadora ha sido la segunda con 2200 votos frente a los 1.631 votos que obtuvo la opción que mantenía los 2 GB a un precio más alto.

tarifas amena

Estos cambios son de aplicación inmediata y siguen siendo compatibles con las conexiones 4G que comparte esta OMV con Orange, o más bien debido a que es propiedad de la operadora de origen francés.

Precisamente este es el problema ya que no han tardado en surgir voces discordantes entre los usuarios que no quieren cambios en su tarifa si esto supone perder 500 MB de navegación al mes. Incluso llegan a solicitar quedarse en esta tarifa pagando la antigua cuota ya que consideran un cambio sustancial en las condiciones de la tarifa la pérdida de la franquicia de datos pese al ahorro que lo podría compensar.

Hemos consultado directamente con los responsables de Amena.com para conocer la postura al respecto y  la respuesta es que el cambio es permanente para todos los usuarios, sin posibilidad de poder mantener la antigua tarifa. Eso sí, nos han asegurado que “como siempre, seguiremos todas las opiniones y sugerencias de nuestros usuarios y, si detectamos que hay una demanda generalizada de mayor capacidad de navegación, plantearemos opciones en ese sentido en el futuro”.

Pese a todo, desde la operadora ya manifestaron cuando pusieron en marcha la iniciativa que la mayoría de los clientes no suelen superar el giga mensual, por lo que esta nueva tarifa no va a perjudicar su experiencia y les permitirá ahorrar 63 euros al año a partir de ahora.

Fuente: Amena.com