Actualidad ROM: Root y Firmware Samsung Galaxy S5, OnePlus One y más

Actualidad ROM: Root y Firmware Samsung Galaxy S5, OnePlus One y más

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, con el nuevo y flamante Samsung Galaxy S5, y que ha recibido entre otras muchas novedades el CF-Auto-Root de Chainfire, con el cual podremos rootear nuestro Smartphone de la forma más rápida y sencilla posible.

Pues bien, sin ser aún lanzado en nuestro país, el Samsung Galaxy S5 ya tiene marcado su principio de desarrollo mucho antes de lo esperado, y es que sabiendo cómo trabaja el desarrollador Chainfire de XDA-Developers, tampoco es nada de extrañar. Como bien sabremos, el proceso se realiza mediante CF-Auto-Root compilado por el mismo desarrollador y que al ser instalado mediante ODÍN, otorga privilegios de SuperUsuario a nuestro Smartphone, de forma que podremos modificar todo lo que queramos del sistema, cambiar nuestra ROM, Kernel, y muchas más posibilidades que se nos ofrece ante todo el desarrollo que proporciona la Scene Android. Para cuando tengamos nuestro Samsung Galaxy S5 y deseemos hacer root nuestro móvil, tan solo tenemos que descargar el paquete de Chainfire, el CF-Auto-Root, descomprimirlo y apagar nuestro terminal. Una vez hecho lo anterior, los pasos de instalación son muy sencillos,solo tenemos que ejecutar el programa ODÍN 3, introducir el archivo CF-Auto-Root.tar.md5 de nuestro paquete descomprimido en la casilla PDA y asegurarnos de que la casilla Re-Partition está desmarcada. Para finalizar solo tendremos que pulsar en nuestro teléfono las teclas Volumen Arriba + Tecla Home + Tecla Power simultáneamente para acceder al modo Download, tras lo cual solo tendremos que conectarlo a nuestro ordenador con un cable USB y pulsar el botón Start en ODÍN una vez el terminal haya sido detectado por el programa. Así de simple, cuando acabe tendremos rooteado nuestro Samsung Galaxy S5. Si tienes alguna duda con el proceso te dejamos con el hilo original en inglés en XDA-Developers, un hilo alternativo en castellano en XferaVirtual, o en nuestro foro de MovilZona, donde te atenderemos encantados. Así pues el Samsung Galaxy S5 ya nos da sorpresas y alegrías incluso antes de tenerlo en nuestras manos, esperemos que sea incluso mejor cuando podamos empezar a descubrir todo el potencial que nos tiene preparado.

Samsung Galaxy S5 Blanco

 

El Firmware del Samsung Galaxy S5 ya puede ser portado

Continuamos con el Samsung Galaxy S5. Muchos han admirado ya el próximo software que incluirá el nuevo buque insignia de Samsung con un nuevo TouchWiz actualizado y simplificado con una interfaz fluida, rápida y unificada. Así pues, muchos pensamos que sería bueno portar muchas de estas características a terminales más antiguos, así pues los chicos de SamMobile se pusieron manos a la obra para subir un repositorio con el nuevo firmware del Samsung Galaxy S5, trabajo que se ha conocido esta semana y que ya está en el aire. El paquete viene en la versión G9009DKEU1ANCC, en base Android 4.2.2 y con todos los cambios en la interfaz del nuevo terminal, y que ahora puede ser portado a un dispositivo más antiguo por los desarrolladores de la comunidad en sus respectivos terminales. Obviamente este paquete no sirve para nada a los usuarios finales, pero si será muy fructífero para los distintos cocineros de móviles de la gama Samsung, que ahora podrán introducir en sus ROMS estas mejoras, para así otorgar más que nunca una experiencia prácticamente idéntica a lo que veamos en el Samsung Galaxy S5. Así pues, buen trabajo por parte de los chicos de Samsung en esta ocasión, por ofrecer este paquete para que la Scene Android pueda disfrutar de las maravillas que ofrecerá el nuevo sistema TouchWiz. Si quieres echar un ojo al paquete e incluso descargarlo por si eres cocinero o desarrollador, puedes hacerlo desde este enlace donde además encontrarás mayor información acerca de la noticia.

Samsung Galaxy S5 TouchWiz

 

CyanogenMod nos cuenta por qué el OnePlus One será toda una revolución

Ya han sido bastantes veces las que hemos comentado el futuro potencial del próximo OnePlus One que saldrá con software CyanogenMod, y que traerá mejoras que aún están por descubrirse, ya que al ser una ROM creada expresamente para este terminal, contendrá extras que no se encuentran en la Scene a día de hoy. Así pues, esta semana el responsable de CyanogenMod ha declarado «OnePlus One es el Smartphone perfecto para cualquier usuario, tanto en el aspecto hardware como software», unas declaraciones sin duda ambiciosas y que esperemos que el terminal esté a la misma altura de lo que afirman. También Steve Kondik ha contado que «el software que llevará el terminal fue decidido mucho antes que pensar sobre el hardware», por lo que quiere hacer notar que le han dado mayor relevancia al mismo desde el principio. También ha declarado que “La mayoría de los fabricantes de hardware han perdido la perspectiva del usuario, así como que «El dinero se gasta en nuevas especificaciones, características y anuncios absurdos pero parece que nadie da un paso atrás» y lanza una pregunta  «¿es esto verdaderamente útil como para que los usuarios lo compren?». Sin duda, parece que quiere realmente hacer notar al usuario que el futuro terminal será el indicado para las necesidades del usuario, ya que el Smartphone ha sido diseñado mediante las opiniones de los usuarios de los foros de CyanogenMod, por lo que tendríamos un móvil creado por usuarios, para usuarios. “Al centrar los esfuerzos en el marketing online, podemos trasladar los ahorros a los usuarios. La calidad de construcción y diseño de los dispositivos que hemos estado trabajando son los que esperarías de un teléfono premium” ha añadido finalmente Steve Kondik, expresando de esta forma que un Smartphone ideal es aquel que contiene al menos un 90% de lo que desea el usuario, combinado a su vez con un precio justo y razonable. Por el momento parece que promete, pero lo que parece estar claro es que CyanogenMod así como OnePlus se están tomando muy en serio la fabricación de este dispositivo y que parece ser toda una experiencia para los amantes del sistema operativo Android.

OnePlus One CyanogenMod

 

Ya tenemos fecha confirmada del OnePlus One: 23 de Abril

Seguimos un poquito más con el OnePlus One en el que está totalmente involucrada la empresa CyanogenMod. Hasta ahora os habíamos comentado que el OnePlus One llegaría a lo largo del segundo trimestre del año, pero ahora ya tenemos fecha confirmada, el 23 de Abril. Todo está preparado para el desembarco del primer Smartphone con software CyanogenMod por lo que en menos de un mes saldremos de dudas sobre si es lo que se prometió o queda como un mero Smartphone más dentro del gran abanico de terminales del mercado. Una de las principales ventajas del nuevo Smartphone, es que al cambiar de ROM no perderás la garantía, algo nunca visto hasta ahora y que por supuesto atraerá a un gran número de usuarios de la Scene, ya que el desarrollo del terminal no será motivo de anulación de garantía. Para terminar, refrescaremos un poco la memoria apuntando que el OnePlus One contará con un procesador Snapdragon 800 a una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz y llegando a conseguir 36.715 en el bechmark de Antutu. Además incorporará una batería no extraíble de 3100 mAh, algo que no ha gustado demasiado pero que por supuesto dará un rendimiento increíble. Así pues, 23 de Abril como fecha de uno de los móviles más potentes que veremos en el mercado actual y que vendrá de la mano de CyanogenMod.

OnePlus One Fecha

 

Código abierto para el Firmware del Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet

Hace tiempo os comentamos como Sony había decidido publicar los códigos fuente de las distintas versiones de sus Smartphones y alabábamos esa idea, pues todo lo que fuera acercamiento a la Scene Android. Esta semana los chicos de Sony se llevan otro punto a favor, pues el código fuente de los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet han visto como la compilación quedaba abierta al subirse a la web de desarrolladores de Sony, por lo que ahora los cocineros de estos terminales podrán ir preparando delicias en cuanto a ROMS, en el que los principales beneficiados seremos los usuarios. El software de la compilación subida es 17.1.A.1.2. y el peso del paquete es de 188 Mb, por lo que si quieres echar un ojo o simplemente trastear en el código te dejamos el enlace de la web de Sony donde podrás descargar dicho repositorio. Esperemos que sigan así y sigan dando un soporte como el que han brindado hasta ahora a la Scene Android.

Sony Xperia Z2 Tablet

 

Monitoriza tu sistema con Stats Monitor Widget

Para acabar por esta semana con la Actualidad ROM os dejamos con un widget de esos que todo usuario experto en Android ha de tener. Os hablamos de Stats Monitor Widget, que no es más que un widget para monitorizar todo el consumo, rendimiento y batería de tu Smartphone, pero de forma elegante, sencilla y rápida. El creador es torch2424 de XDA-Developers y la verdad es que ha conseguido crear realmente una aplicación que hace lo que dice. Concretamente esta aplicación medirá el nivel de batería, uso de la CPU, la actividad actual del sistema y la memoria libre entre otras muchas cosas. Realmente la aplicación es muy funcional, por lo que si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en tu Android, no te la debes perder. El programa puede ser descargado gratuitamente desde Google Play y desde el Google Drive del autor en formato .APK para instalarlo manualmente. Opcionalmente también existe la versión de pago en Google Play a un precio de 0,79€. Esperamos que os haya servido y que sirva para controlar al máximo posible vuestro querido Smartphone.

Stats Monitor Widget

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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