Recarga de batería tres veces más rápida gracias a una nueva tecnología

Recarga de batería tres veces más rápida gracias a una nueva tecnología

Carlos González Villamil

La autonomía de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas viene determinada por distintos factores como son el consumo de los distintos componentes de hardware, de software, y evidentemente el uso que hacemos de estos. Sin entrar en mucho más detalle en este sentido, tenemos que tener en cuenta que la autonomía también va ligada, en cierto modo, a la capacidad de la batería del dispositivo. Pero, si hacemos que aumenten en capacidad, aumenta el tiempo de carga, ¿no? Pues gracias a esta tecnología el tiempo se reduce, porque la recarga es tres veces más rápida.

Cada año, y con cada nueva generación de teléfonos inteligentes y tabletas, vemos cómo los principales fabricantes de este tipo de dispositivos nos sorprenden con, cada vez, procesadores más potentes, memorias RAM de más capacidad y que alcanzan velocidades de procesamiento superiores, y así con todos los componentes de hardware que incorporan nuestros smartphones y tablets. Debida a esta especial dedicación de los fabricantes en incorporar en sus dispositivos los componentes de hardware con «cifras más altas», los medios de comunicación hemos designado en ocasiones esta época de la tecnología como la «guerra de las especificaciones». Sin embargo, fuera de la «guerra de las especificaciones», que mencionábamos anteriormente, se ha quedado siempre, o casi siempre, uno de los componentes fundamentales de nuestros dispositivos: la batería. cuerpo bateria 2

Nuestros teléfonos inteligentes y tabletas necesitan «más batería»

En multitud de ocasiones podemos leer comentarios de nuestros lectores en los que se lanzan críticas directas a los fabricantes por la incorporación de baterías de baja capacidad en los teléfonos inteligentes y tabletas de última generación. Los usuarios demandan baterías de mayor capacidad como solución a la baja autonomía que nos están proporcionando unos dispositivos que complementan nuestro día a día, que nos ayudan en nuestro trabajo, y que a fin de cuentas deben permanecer activos durante qué menos que una jornada completa. Pues bien, la capacidad de nuestras baterías no es lo único que puede ser modificado para garantizar una mayor autonomía, sino que también podrían «los encargados de ello», optimizar la relación entre el hardware y el software de nuestros dispositivos para una mayor duración de la energía de nuestras baterías. Además de esta solución existen muchas otras, y los usuarios continuaremos pidiéndolas hasta que los fabricantes decidan «escuchar». Mientras tanto, nuevas soluciones continúan investigándose, como la que a continuación desarrollamos. cuerpo bateria

Baterías que se recargan tres veces más rápido

Siguiendo el desarrollo de la cuestión anterior, otra solución pasa por una recarga de batería más rápida a la que estamos acostumbrados. Si bien esta solución no aumenta la autonomía de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, sí es una garantía de aumentar más rápido el porcentaje de batería cuando tenemos «unos instantes» para enchufarlo a la red. Así pues, esto se traduciría en que, cuando conectamos nuestro dispositivo para recargarlo, el tiempo demorado para completar su cargar sería mucho menor, en el caso de la tecnología que nos ocupa, sería tres veces menos el tiempo que necesitaríamos «invertir» para recargar nuestro dispositivo. Se está estudiando en Tokyo una nueva tecnología que podría mejorar significativamente los tiempos de carga de las baterías (Li-Ion) de iones de litio, y esta tecnología podría aplicarse a baterías incorporadas en cualquier tipo de dispositivo, entre los cuales, evidentemente, encontraríamos los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como los dispositivos wearables como relojes y pulseras inteligentes. Estos investigadores están trabajando sobre un nuevo electrolito que se podría utilizar en el futuro en las baterías de tipo Li-ion, es decir, las de litio que incoporan nuestros dispositivos móviles. La sustancia se caracteriza por una muy alta reactividad, además de una elevada resistencia a la degradación. Así pues, esta tecnología aumentaría de forma global el rendimiento de las baterías que utilizamos todos los días y de las cuales depende la autonomía de nuestros dispositivos. Igual que esta sustancia sería cuatro veces más densa que los disolventes utilizados en las baterías de los dispositivo móviles, también nos encontraríamos con unas baterías mucho más reactivas. Además de disminuir considerablemente los tiempos de carga de las baterías, con respecto a las actuales, la aplicación de esta tecnología supondría también la posibilidad de aumentar la potencia de las mismas. La investigación muestra que, al parecer, los tiempos de carga se han reducido a sólo un tercio del tiempo normal que tarda en cargar una batería utilizando los electrolitos actuales, mientras que el voltaje también se ha incrementado de 3V a 5V. cuerpo samsung galaxy note 3 bateria usb

Samsung, con el Galaxy Note 3, aumentó la velocidad de recarga de la batería

La compañía líder en tecnología de consumo ha aplicado a su nuevo teléfono inteligente, el Samsung Galaxy S5, una tecnología que ya estrenó con el Samsung Galaxy Note 3. Con la intención de reducir considerablemente los tiempos de recarga que demora la batería de sus teléfonos inteligentes, Samsung ha sustituido la entrada de USB 2.0 por una entrada USB 3.0, con la cual aumenta considerablemente la velocidad de recarga. Si bien cobra especial sentido en el Note 3, un teléfono inteligente con enorme batería que tarda -con USB 2-0- más de lo normal en recargarse, en el Samsung Galaxy S5, como terminal algo más «estándar» en el tamaño de batería, nos encontramos con que los tiempos de carga serán reducidos notablemente. Sin embargo, en este caso, el del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3, la tecnología utilizada en la propia batería es la misma que siempre, la «convencional», y lo único que se ha modificado es la conexión, que ahora permite un tiempo de recarga bastante menor. Por otra parte, estas novedades no modifican la autonomía, motivo por el cual Samsung ha desarrollado también un software específico para su Samsung Galaxy S5 en el que el ahorro de batería es máximo, pero por contra se reducen las funcionalidades del teléfono inteligente. Otros fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas también continúan apostando por sus propias soluciones en forma de software, pero ya hemos visto hasta ahora que «el software» no está siendo suficiente para garantizar niveles óptimos de autonomía, por lo que este tipo de novedades como la que nos ocupa en estas líneas, referida al hardware, serían realmente bienvenidas en el mundo de la telefonía móvil. Fuente: bgr.com

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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