La Samsung Galaxy NotePro destrona al iPad Air como tableta con mayor autonomía

La Samsung Galaxy NotePro destrona al iPad Air como tableta con mayor autonomía

Víctor Rodríguez

En términos de autonomía, las tabletas no son tan dependientes del enchufe como los smartphones. La mayor capacidad de la batería aumenta considerablemente los tiempos de uso de este tipo de dispositivos. Dentro de este segmento y durante varios años el iPad ha liderado el ranking como el tablet con mayor autonomía. No obstante, la llegada al mercado del Samsung Galaxy NotePRO termina con su hegemonía, concretamente con la del iPad Air.

Los test de autonomía son la prueba final para determinar en qué medida los resultados obtenidos se corresponden con los ofrecidos por el fabricante. Además sirve como adelanto a los interesados en un dispositivo concreto para conocer de primera mano la autonomía real sin necesidad de tener sorpresas al comprar a ciegas. Sin embargo, en este caso además nos permite conocer que el iPad Air ya no es el modelo con mayor duración de la batería del mercado.

La eficiencia energética de los iPad…y del Galaxy NotePRO

Nuestros compañeros de TabletZona nos acercan un estudio realizado por Phone Arena con el que podemos extraer varias conclusiones interesantes. La primera es que los actuales modelos de Apple, los iPad Air y iPad Mini Retina, han dominado con diferencia la prueba de autonomía de tabletas durante los últimos meses. La gráfica del estudio nos muestra que las Galaxy Tab de ocho pulgadas están muy lejos de los registros de autonomía ofrecidos por las tabletas de Apple.

Sin embargo, el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy NotePRO ha propiciado que sea posible la realización de pruebas de autonomía más detalladas. Aunque el portal que ha realizado el test no menciona mayores detalles de cómo se han realizado las mediciones, es lógico pensar que las condiciones han sido las mismas para cada tableta y prueba.Tabla estadistica sobre autonomía del Samsung Galaxy NotePRO

Las escalas de la gráfica

Si nos detenemos a observar los resultados se aprecian los escalones más marcados. Por un lado estarían los principales modelos de Sony, Samsung y LG on los Xperia Tablet Z, Galaxy Tab 3 y el G Pad 8.3. La autonomía de estos equipos están en torno a las seis horas de uso. Sin embargo, los iPad suponen un marcado escalón en las estadísticas ya que superan son problemas las ocho horas de uso continuado. Estas cifras han otorgado a las tabletas de Apple durante años el honor de liderar la tabla como tabletas con más autonomía del mercado.

Cuestión de la batería, la pantalla y de la optimización del firmware

El lanzamiento comercial de la Samsung Galaxy NotePRO cambia las reglas del juego y que por primera vez un modelo con Android desbanca a la popular iPad Air. Lo hace por apenas 20 minutos de diferencia, aunque es algo meritorio si analizamos con mayor detalle la comparativa. Y es que mientras que el iPad Air dispone de 9.7 pulgadas, el modelo surcoreano se va más allá con 12.2 pulgadas, aunque ambas con alta resolución. Esta diferencia de tamaños supone una desventaja para el modelo de Samsung en términos energéticos. Teóricamente la capacidad de la batería decanta la balanza del lado de los surcoreanos, aunque igualmente hemos de valorar el mayor gasto energético de la pantalla a consecuencia de «las pulgadas». De este modo, mientras el modelo de Samsung incluye una batería de 9.500 mAh, los de Cupertino tampoco han perdido el tiempo en el desarrollo del tablet puesto que incluye, a pesar del fino grosor del modelo, un batería de algo más de 8.800 mAh.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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