Samsung se plantea que el Gear 2 sea compatible con smartphones de otras marcas

Escrito por
Samsung
0

Samsung Gear 2 con exclusividad total para los Samsung Galaxy o compatibilidad plena con dispositivos de otras marcas. Ese es el debate que se ha planteado desde que se presentara el primer Samsung Galaxy Gear. Hasta la fecha, los smartwatch de la firma solo son compatibles al 100% con los teléfonos de la propia marca, aunque los surcoreanos no cierran la puerta a una hipotética extensión de las funciones de estos wearables junto a otros equipos de otras marcas.

Lejos de cualquier polémica que surja de otros factores como un elevado precio que impiden que el reloj inteligente de Samsung se expanda, existiría otro inconveniente que limita que el smartwatch tenga mayor repercusión. Y es que tanto la primera generación (Galaxy Gear con Android) como la segunda (Samsung Gear 2 con Tizen) tienen una característica en común: solo son compatibles con algunos smartphones Samsung Galaxy.

Cuestión de compatibilidad

Aunque los Samsung Galaxy se corresponden con la familia de smartphones Android más popular del mercado, la compatibilidad de los smartwatches Galaxy Gear y Gear 2 con éstos es un factor limitante. Si bien la intención de los surcoreanos ha sido la de mantener un ecosistema de dispositivos exclusivo, al final podrían cambiar de parecer para mejorar las ventas de esta nueva generación de relojes. No es la primera vez que tenemos constancia de este indicio ya que con anterioridad fuentes de la compañía expresaban que había posibilidades de que los smartwatches se “abrieran” al mercado.

El último en destapar el tarro de las esencias en una entrevista ha sido Luke Mansfield. El jefe de productos Samsung en Europa ha dejado entrever que existe la posibilidad de que los relojes de la firma sean compatibles con el resto de marcas del mercado en un futuro. No obstante, cabe matizar que sus palabras han sido un tanto “esquivas” por lo que podríamos interpretar que Samsung valora ampliar la compatibilidad en un futuro, aunque no parece que sea una prioridad inmediata.Samsung Galaxy Gear sincronizado con un Nexus 5

El desarrollo de los smartwatch en Samsung

La información coincide con el anuncio de la liberación del SDK o Kit de desarrollo de software para los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. A diferencia del anterior Galaxy Gear, esta vez la multinacional si apoyará la creación de aplicaciones específicas para sus relojes con este paquete de herramientas para desarrolladores. Si bien no es un indicativo de que en un futuro estás apps se “sincronicen” en otros smartphones, es una iniciativa clara para aumentar la funcionalidad de este tipo de gadgets. Mientras tanto, la Scene Android hace el resto. Y es que hace unos meses la comunidad de desarrolladores tomaban la iniciativa al encontrar el modo de sincronizar el Galaxy Gear con un Nexus 5.

Fuente: SamMobile