Si este fin de semana ya se rumoreaba que haría su acto de presentación en breve, hoy nos hemos despertado con la que sería la primera imagen del Xiaomi Redmi Note, el que sería el nuevo phablet de la firma asiática.
De nuevo la red social Weibo ha sido la elegida por la marca china Xiaomi para hacer pública la primera imagen del que será su nuevo phablet, el Xiaomi Redmi Note. También conocido como Red Rice o Hongmi, no deja de ser una versión más grande del terminal que ahora ofrece en un tamaño de 4,7 pulgadas y que pasaría a tener unas amplias 5,5 pulgadas de diagonal.
Con un diseño que calca el del modelo de menor tamaño, ayer mismo veíamos un «teaser» con el que la propia empresa adelantaba algunas de sus características entre las que incluía la confirmación de la diagonal de la pantalla y los 1280 x 720 píxeles de resolución de la misma, igualándola a la que ofrece el Samsung Galaxy Note II. Por otra parte, como otros terminales de Xiaomi, llegará con dos versiones de procesador, uno con un octa-core de MediaTek y otro con un quad-core Qualcomm, que alcanzarán velocidades de 1,7 Ghz y 1,4 Ghz respectivamente.
Si nos atenemos a las especificaciones que ofrecía el Redmi, este terminal que también se enfoca a la gama media e incluso de entrada en el segmento de los phablets, también podría ofrecer otras especificaciones como dos versiones de 1 GB y 2 GB para la RAM, según monte chip MediaTek o Qualcomm, soporte Dual SIM, ranura para las tarjetas microSD y un precio, supuestamente, muy competitivo que incluso podría bajar de los 200 dólares.
Es evidente que no se nos ha pasado por alto el apellido «Note» que le ha puesto Xiaomi, capitaneada por el ex-Google Hugo Barra, quizás como aviso para navegantes de quién es su principal rival o, simplemente, para que los usuarios tengan claro de qué terminal se está hablando. La fecha de lanzamiento es también un misterio, pero con tanta anticipación por parte de Xiaomi se espera que sea esta misma semana, siendo posible reservarlo, según diferentes fuentes, desde el 19 de marzo con una llegada efectiva a las tiendas, eso sí sólo en Asia, el 26 de marzo.
Fuente: Gizchina