Actualidad ROM: CyanogenMod llega a más terminales, Malware y más aún

Escrito por
Android
2

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, con la empresa CyanogenMod, como hemos tomado por costumbre, ya que sin duda es una fuente inagotable de noticias en todo lo que respecta al mundo Android y su desarrollo.

Aunque la primera noticia que os traemos no tiene que ver con desarrollo en sí, seguro que os interesará, ya que CyanogenMod y la empresa OnePlus tienen pensado lanzar a lo largo de este año, un nuevo Smartphone que puede dar mucho juego, si cumple bien su cometido. Os hablamos del OnePlus One, el futuro terminal de la empresa de desarrollo ha sido noticia esta semana por las filtración del supuesto diseño que tendrá el terminal, lo que produce todavía más deseo por saber más acerca de él. En principio, el OnePlus One contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de los ya conocidos 1920 x 1080 píxeles, contando con una tecnología especial de la que aún es desconocida, y que en principio aumentaría la dureza y resistencia de la misma, algo que sin duda se agradecería en gran medida. El aspecto del Smartphone, en principio y según la propia marca sería un aspecto elegante y “Premium”, por lo que seguramente veamos un dispositivo realmente bonito. En cuanto a los materiales, estaría fabricado en un solo bloque de aluminio, por lo su batería no podría ser extraíble. Por último, el botón Power se encontraría en un lateral del teléfono, la entrada de auriculares estaría situada en la parte superior y los altavoces en la parte inferior. Si a todo lo anterior, le sumamos un software CyanogenMod, cuya ROM contendrá extras de la empresa, que no se pueden encontrar en la Scene Actual, y esperemos que tenga una buena relación entre calidad y precio, ya que puede ser sin duda uno de los Smartphones más cotizados del mercado. Os recordamos que el OnePlus One llegará, en principio, a mediados del presente año.

Planos OnePlus One

 

Llega CyanogenMod 11 con Android 4.4 KitKat al HTC Desire Z

Seguimos con CyanogenMod. Hemos hablado multitud de veces, de la gran cantidad de Smartphones que siguen estando a la orden del día gracias al trabajo de la comunidad Android, teléfonos que no han recibido actualizaciones del propio fabricante, o que han caído en el olvido ante la llegada de los nuevos modelos. Este es un caso más con el HTC Desire Z, un Smartphone con 4 años de vida, y que ha visto como dejaba de recibir las últimas actualizaciones y por tanto, el desarrollo que merecía un terminal de este tipo. A Flinny, desarrollador de XDA-Developers, no le gustó este suceso, y ha conseguido hacer un port de la versión CyanogenMod 11 al HTC Desire Z logrando así que los usuarios de este obsoleto Smartphone puedan disfrutar de Android 4.4.2 KitKat gracias a su labor. Dicha ROM aún está en fase “Alpha”, por lo que se intuye que son primeras revisiones, las cuales contienen los bugs que acostumbramos a ver en los ports, pero que el desarrollador irá limando poco a poco hasta conseguir una versión estable, para uso y disfrute de los usuarios de este modelo. Para instalar esta ROM, los pasos son los que estamos habituados a ver, tener el Bootloader desbloqueado y un Custom Recovery para poder flashear la ROM, siempre y cuando hayamos realizado los “Wipes” de rigor y por tanto, preparado para la instalación del nuevo paquete. Una vez realizada la instalación de la ROM, solo quedará flashear las GAPPS (Google Apps) y hacer otra vez un Wipe para que la ROM arranque correctamente. Sin más, os dejamos con el enlace de descarga de la ROM (que recibe el nombre de Andromadus) en este link, el del paquete con las GAPPS, así como el hilo de la ROM en XDA-Developers para recibir soporte y disipar cualquier duda que tengas.

CyanogenMod 11 Logo

 

Sony Xperia SP recibe CyanogenMod 10.2 mediante un Port

Pasamos con otra noticia relativa a  CyanogenMod, y en este caso, de la mano del Sony Xperia SP. El año pasado, Sony lanzó una buena cantidad de Smartphones de lo más exitosos, entre los que destaca entre otros el Sony Xperia SP, el cual se actualizó hasta hace bien poco a Android 4.3, lo que dio oportunidad a los desarrolladores de este terminal a proseguir con su trabajo durante más tiempo. Es posible, que si tienes este móvil con el Bootloader bloqueado por cualquier motivo, ahora tengas una buena razón para estar contento, ya que en XDA-Developers, concretamente bagyusz, el cual ha creado una versión de CyanogenMod 10.2 disponible para aquellos dispositivos que sigan bloqueados. Básicamente, esto se consigue cargando un segundo disco de memoria en el núcleo del dispositivo, un método que no es nuevo, pero que funciona muy bien. El único error notable en esta ROM, es un bug relacionado con el GPS, que para ser un port reciente no está nada mal, ya que el resto de la ROM resulta bastante funcional, y que por supuesto el cocinero seguirá desarrollando hasta que sea más estable. Por lo tanto, si tienes un Sony Xperia SP bloqueado y deseas instalar CyanogenMod, esta es una buena oportunidad para hacerlo sin correr riesgos. Te dejamos con el hilo de la ROM en XDA-Developers, donde encontrarás la ROM disponible para descarga así como las instrucciones de instalación, las GAPPS, algunos parches para cubrir errores, y todo el soporte que desees obtener.

CyanogenMod 10.2 Xperia SP Bloqueado

 

También llega CyanogenMod 11 con Android 4.2 al Sony Ericsson Xperia X10

Terminamos con las llegadas de CyanogenMod a varios dispositivos. En este último caso, también ha llegado CyanogenMod 11 a uno de los dispositivos legendarios en el mundo Android, y que aún se siguen usando en la actualidad debido al gran volumen de ventas que consiguió. Os hablamos del Xperia X10 fabricado por Sony Ericsson, el que sin duda fue el primer buque insignia real de dicha empresa. A pesar de tener el Bootloader bloqueado, este dispositivo ha seguido con su desarrollo, y esta semana gracias a FXP disponemos de una versión de CyanogenMod 11 para el X10, el cual se niega a morir y respira un poco más gracias a esta última compilación. Decir también, que hay bastantes bugs, pero ver una compilación KitKat correr en este dispositivo ya resulta todo un éxito, por lo que si aún posees uno, te invitamos a probarlo, aunque sea para fardar un poco de un pedazo de móvil actualizado. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers por si quieres saber más acerca de esta última novedad para el Sony Ericsson Xperia X10.

Sony Ericsson Xperia X10

 

Zitmo, un nuevo malware para Android

Últimamente os hablamos más de Malware, ya que parece que está afectando a bastantes usuarios de la comunidad, por lo que antes de nada te recomendamos tomar buenas medidas de seguridad, así como saber siempre lo que se instala y acepta en nuestro dispositivo. Pues bien, como os comentábamos, parece que está de moda sacar troyanos verdaderamente potentes para el Sistema de Google. Este último llamado Zitmo (Zeus in the Mobile), realmente cumple lo que su nombre parece indicar, ya que se adueña de tu dispositivo de una manera bastante ingeniosa, de forma que el malware pasa de forma totalmente desapercibido hasta que el usuario infectado navega por una web de alguna entidad bancaria, por lo que solo se descubre en dicho momento. Cuando el usuario ha ingresado con el usuario y la contraseña en su entidad, el malware se pone en marcha y haciéndose pasar por una alerta de la entidad, solicita al usuario instalar un programa denominado Trusteer Mobile for Android, que realmente existe como programa en propiedad de IBM, pero que en este caso resulta ser una estafa y un gancho para descargar el código que accederá a todos nuestros datos. Por lo tanto, si te sale dicha advertencia, no descargues y cierra la aplicación de navegación, para posteriormente revisar tu dispositivo con un antivirus o realizar un Wipe para lograr desinfectar tu terminal. Como comentábamos al principio, lo mejor será que no instales nada que no hayas decidido instalar por ti mismo, por supuesto desde una fuente conocida como Google Play, por lo que no tendrás ningún problema de Malware si andas con pies de plomo, desconfiando de todo lo que quiera acceder o descargarse a tu dispositivo.

Captura Zitmo Truesteer

 

Frequency mide cuanto usas tus aplicaciones

Terminamos la Actualidad ROM por esta semana, como más nos gusta hacerlo, y es con algo realmente interesante. A todos nos gusta sentarnos de vez en cuando con nuestro Smartphone, y empezar a trastear y disfrutar de todas nuestras aplicaciones instaladas, a fin de divertirnos un poco más con nuestro móvil, ya sea hablando por Whatsapp, Facebook, Twitter, jugando al Candy Crush, o volando con nuestro pájaro en Flappy Bird, por poner un ejemplo, y que realmente nos hace perder más tiempo del que deberíamos. Ahora ya podemos controlar el tiempo que usamos nuestras aplicaciones, de forma que podamos optimizar mejor nuestro horario y saber cuánto dedicamos a uno de nuestros hobbys preferidos. Os hablamos de Frequency, una aplicación creada por AggieDev, y que no es más que un programa muy personalizable, con una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas, y que nos mostrará el tiempo que hemos dedicado a ellas. Con ella también podemos hacer filtros y ordenar la lista como queramos, incluso consultar el tiempo invertido en meses pasados y ocultar ciertas aplicaciones para no tenerlas en cuenta. Realmente el programa hará gasto de batería, aunque no será un gasto desmesurado, y controlará con exactitud el tiempo que gastamos en las aplicaciones de nuestro Smartphone. Para descargarla puedes hacerlo desde Google Play de manera gratuita, o mediante el link del .apk subido por el autor, para instalarla directamente por nuestra cuenta. Que la disfrutéis.

Aplicación Frequency


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. albertogm 17 Mar, 14 16:52

    Por fabor mandenme un malware para mi terminalllll….años hablando de este tema y aun nohe tenido ninguno en mi android….ay aya y….

    0
  2. Victor 17 Mar, 14 22:28

    Impresionante que hayan hecho correr el kitkat en un sony ericsson xperia x10, aunque con errores como bien comentan es una gran hazaña.

    0