Xiaomi lanza su ROM MIUI para el Nexus 7

Escrito por
Android
1

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, además de destacar como fabricante por su relación calidad – precio (donde lo más llamativo es el precio), también mantiene una importante “seña de identidad” en cuanto al software con su MIUI, una modificación de Android que utiliza las mismas aplicaciones, pero que no se vale de los Google Services. Esta vistosa ROM que recuerda a iOS en interfaz, ya está disponible para el Nexus 7. A continuación os ofrecemos el enlace de descarga y mucho más.

Según se ha venido rumoreando hasta la fecha, el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi estaría a punto de dar el salto a las tabletas con la comercialización de su primer dispositivo de este tipo en los próximos meses. Tanto es así, que Xiaomi habría optimizado su ROM MIUI, que como ya comentábamos se trata de un “fork” o modificación del sistema operativo móvil de Google -Android-, para su funcionamiento en dispositivos con pantalla de 7 o más pulgadas. Tanto es así que han decidido lanzar MIUI, de forma “libre” para que los usuarios de Nexus 7 puedan instalarla en sus dispositivos.

MIUI, la versión de Android más parecida a iOS en el Nexus 7

Como ya comentábamos anteriormente, MIUI mantiene un aspecto que recuerda a iOS 7. Y no es que estemos ante un indiscreto plagio -que los hay-, sino que la disposición de las aplicaciones es muy similar a la que encontramos con el sistema operativo iOS. En cualquier versión “regular” de Android tenemos, nada más desbloquear, una serie de “escritorios” donde van situados “accesos rápidos” de las apps, unas apps que realmente vienen situadas en su correspondiente “cajón de aplicaciones”. Sin embargo, en MIUI nos encontramos con que sólo existe un “primer nivel”, es decir, los propios “escritorios”, sin poder así encontrarnos en ningún caso con el ya nombrado cajón de aplicaciones.

Si queréis descargar e instalar MIUI ROM para el Nexus 7, lo único que tendréis que hacer es, desde el siguiente enlace, acceder directamente a la descarga de la ROM desde el sitio oficial, y ya con nuestro Nexus 7 proceder a una instalación “regular” del software.

Descargar: MIUI para Nexus 7


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Maracas 15 Mar, 14 22:50

    Donde lo más llamativo es el precio? Por lo que sabemos, en sus productos tope de gama utiliza también componentes de primeras marcas. Es apunte sobra creo. Otra cosa será ver cuanto costarán los productos al llegar a España y sí eso de calidad “precio” continúa igual.

    0