Jazztel compensará a sus usuarios y recuperará su cobertura nacional hoy

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Se están cumpliendo ya 24 horas desde que ayer se comenzaran a detectar los primeros problemas de conexión de los usuarios de la red de Jazztel y pese a que hay aún clientes que siguen reportando problemas de conexión, la operadora promete que hoy estará la cobertura de todos sus servicios totalmente recuperada y que se indemnizará automáticamente a todos los usuarios.

Cerca de las 2 de la mañana, Jazztel comunicaba que todos sus servicios estaban ya recuperados y operativos. Desde su twitter oficial, que ha sido el canal elegido para gestionar toda la comunicación con los usuarios  se daba este mensaje.

Sin embargo, tanto en la conversación asociada a este tweet como en los numerosos comentarios en las noticias de ADSLZone y MovilZona en las que hemos seguido minuto a minuto el desarrollo del incidente, en el foro de soporte oficial de la operadora o a través de las redes sociales, son todavía muchos los usuarios que, incluso siguiendo el consejo de la operadora, siguen sin tener servicios de voz, datos, o lo reciben de forma intermitente.

Jazztel pagará hasta 6 millones de euros en compensaciones

De este modo, muchos usuarios se acercan ya a las 24 horas sin ningún tipo de servicio y esperan para ver en que se traduce la compensación que Jazztel ha prometido por las molestias.

Pese a que Jazztel indica que la incidencia ha sido ajena a su red y que esta funcionó correctamente en todo momento, la masiva incidencia que han sufrido sus clientes será compensada de forma automática por la compañía con un coste total de 6 millones de euros para compensar la interrupción de voz y datos que sufrían estos. En concreto, se abonarán cinco euros en la factura de cada línea afectada, algo que puede parecer poco pero es el equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

Parece ser que el problema estaba originado en la plataforma ‘core’ de su servicio móvil y ha añadido que Ericsson, como proveedor del equipamiento y gestor de dicha plataforma, trabajó lo más rápido posible  para restablecer el servicio, identificar las causas y prevenir nuevas incidencias.

Fuente: EuropaPress

 

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