Jazztel compensará a sus usuarios y recuperará su cobertura nacional hoy
Se están cumpliendo ya 24 horas desde que ayer se comenzaran a detectar los primeros problemas de conexión de los usuarios de la red de Jazztel y pese a que hay aún clientes que siguen reportando problemas de conexión, la operadora promete que hoy estará la cobertura de todos sus servicios totalmente recuperada y que se indemnizará automáticamente a todos los usuarios.
Cerca de las 2 de la mañana, Jazztel comunicaba que todos sus servicios estaban ya recuperados y operativos. Desde su twitter oficial, que ha sido el canal elegido para gestionar toda la comunicación con los usuarios se daba este mensaje.
El servicio móvil está totalmente restablecid si aún estás sufriendo problemas recomendamos apagar y encender el móvil #jazztelsinservicio
— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 13, 2014
Sin embargo, tanto en la conversación asociada a este tweet como en los numerosos comentarios en las noticias de ADSLZone y MovilZona en las que hemos seguido minuto a minuto el desarrollo del incidente, en el foro de soporte oficial de la operadora o a través de las redes sociales, son todavía muchos los usuarios que, incluso siguiendo el consejo de la operadora, siguen sin tener servicios de voz, datos, o lo reciben de forma intermitente.
Jazztel pagará hasta 6 millones de euros en compensaciones
De este modo, muchos usuarios se acercan ya a las 24 horas sin ningún tipo de servicio y esperan para ver en que se traduce la compensación que Jazztel ha prometido por las molestias.
Pese a que Jazztel indica que la incidencia ha sido ajena a su red y que esta funcionó correctamente en todo momento, la masiva incidencia que han sufrido sus clientes será compensada de forma automática por la compañía con un coste total de 6 millones de euros para compensar la interrupción de voz y datos que sufrían estos. En concreto, se abonarán cinco euros en la factura de cada línea afectada, algo que puede parecer poco pero es el equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.
Parece ser que el problema estaba originado en la plataforma ‘core’ de su servicio móvil y ha añadido que Ericsson, como proveedor del equipamiento y gestor de dicha plataforma, trabajó lo más rápido posible para restablecer el servicio, identificar las causas y prevenir nuevas incidencias.
Fuente: EuropaPress
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