Probamos la última versión de Evernote y la novedosa función de escritura a mano

Probamos la última versión de Evernote y la novedosa función de escritura a mano

Víctor Rodríguez

Evernote Corporation ha sabido diseñar una herramienta de gran utilidad que basa su éxito en la facilidad para crear recordatorios y su capacidad para sincronizar la información en distintos dispositivo. La aplicación incluye funciones como voz a  texto, Skitch, Smart Notebook o captura multicamara. Sin embargo, la última versión va más allá al añadir el modo escritura a mano y que hemos tenido oportunidad de probar.

Evernote se ha ganado un hueco entre las más destacadas herramientas para el mercado corporativo por su gran utilidad como agenda, aunque con funciones que van más allá. Un apartado desde el que editar apuntes, crear ideas, copiar artículos… siempre con la posibilidad de consultar las notas almacenadas desde todos los dispositivos que usemos. Ya sea desde la aplicación específica o desde la interfaz web, es posible acceder al contenido desde el PC, portátil, tablet y smartphone.Evernote_1

Con S Pen y a mano alzada

Android Ayuda nos acerca una prueba de la versión beta de Evernote, la cual incluye como novedad más destacada un nuevo modo de introducción de texto: escritura a mano. Tal y como nos relata nuestro compañero Iván Martín, la implementación ha resultado ser intuitiva y útil a la hora de editar los documentos y notas almacenadas en Evernote. La prueba, que ha se ha desarrollado tanto con el uso del Stylus S Pen de un Samsung Galaxy Note 3 como a mano alzada (con el dedo) ha servido para demostrarnos que la escritura a mano de la aplicación responde a la perfección y cumple con su acometido. Tan solo hemos encontrado signos de ralentizaciones en la utilización del máximo grosor de la herramienta de edición.Evernote_2

Iniciación con la herramienta

La iniciación de la escritura a mano es intuitiva y fácil de acceder desde el editor de la aplicación. La opción Lienzo de escritura la encontramos en la ventana emergente que se desprende del icono con la pluma, desde la que habitualmente activamos el teclado virtual. Una vez comenzamos a utilizar los diferentes trazos disponibles el teclado se esconde automáticamente para ofrecer al usuario la mayor superficie de trabajo posible.

La efectividad de esta función se asemeja a la que podemos encontrar en otras apps parecidas, aunque en este caso con el añadido de que es compatible con Evernote. El usuario tiene a su alcance diferentes grosores para el trazo de las letras así como los colores azul, negro, rojo y verde. A la hora de corregir confusiones con la función escritura a mano, la app dispone también de la goma de borrar, instrumento que permite eliminar de forma selectiva aquellas partes de la nota que no deseamos incluir en el archivo resultante. Del mismo modo tenemos a nuestro alcance una herramienta de corte que nos permite seccionar parte de una nota bien a mano o mediante trazos preconfigurados.Evernote_3

Conclusión final

La nueva función escritura a mano es una optimización más que se añade a la cada vez más extensa lista de herramientas de Evernote. Tal vez no sea una utilidad verdaderamente eficaz para algunos, pero para aquellos que requieren incluir bocetos de diseños, dibujos, fórmulas matemáticas o simplemente un elemento de personalización en las notas encontrarán en la última novedad de la app una herramienta indispensable. En cuanto a la efectividad de la última versión de Evernote, tal vez la única reseña a tener en cuenta sea la variedad de trazos y colores. Por lo demás, el uso de la escritura a mano con un stylus óptico ha sido efectivo y rápido que sirve para mejorar la calidad de las notas. El resto depende de tu destreza e imaginación con el puntero.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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