¿Qué es el estándar MHL 3.0 con el que es compatible el Sony Xperia Z2?

Escrito por
Sony
0

Es probable que no os suene las nuevas siglas MHL 3.0, pero con la llegada del la reproducción en 4K cada vez las oiréis mas ya que en el MWC 2014 se conocían los primeros terminales compatibles con este estándar, los Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, que ahora es compatible con contenidos en 2160p. Os explicamos qué es y que beneficios trae.

Cuando un móvil es capaz de grabar en calidades 4K o FullHD, está claro que la conexión con la televisión es uno de los elementos más importantes para disfrutar de los contenidos que ofrece, ya que en su propia pantalla no es posible hacerlo. Hasta el momento, el estándar más utilizado ha sido el HDMI, o en su versión mini en muchos terminales, pero la otra opción es utilizar los puertos USB que también tienen las televisiones compatibles y que utilizarían el estándar MHL 3.0 para reproducir este contenido. Cómo la mejor forma de ver esto es en vídeo, en el pasado MWC 2014 pudimos comprobar de primera mano cómo funciona esta tecnología.

No es extraño que sean los Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet los primeros terminales que son compatibles con esta tecnología, mostrada en el pasado MWC 2014, ya que la empresa japonesa es el principal impulsor de esta tecnología en el consorcio de compañías que intentan implantarlo como un estándar en toda la industria.

¿Y eso del MHL 3.0 qué es?

En concreto, las siglas MHL significan Mobile High-definition Link, y además de la conexión para compartir contenido e incluso la pantalla del terminal, tiene la ventaja frente al HDMI que el dispositivo, al mismo tiempo, puede estar cargando su batería con una potencia de 10 watios.

apertura impresiones xperia z2

Hasta ahora, este estándar sólo llegaba a los 1080p pero este límite se ha superado y ahora alcanza los 2160p con el desembarco en el mercado de más modelos de televisores 4K, una tecnología en la que parece que los fabricantes han puesto sus esperanzas de futuro, más allá de lo que ha dado de sí el 3D, que ha tenido mucha publicidad pero, en realidad, no tanto apoyo por parte de la industria de contenidos.

El nuevo estándar de resolución se establece, por tanto, en los 3820 x 2160 píxeles para el MHL 3.0, que además también mejora la capacidad de control remoto desde el dispositivo móvil, es compatible con la función de multipantalla, y, como el HDMI, también sirve para enviar el sonido, mejorándolo y haciéndolo compatible con sistemas Surround 7.1 con Dolby TrueHD y DTS-HD.

Además de Sony, en el consorcio impulsor de MHL 3.o están también Nokia, Samsung, Silicon Image, Sony y Toshiba, por lo que es de esperar que veamos en el futuro próximo como los productos de estas compañías se hacen compatibles con este nuevo estándar.